Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

El Decreto único de la DGA se repartirá a través de cada Consejeria.

Diecinueve mil millones de pesetas con destino a los ayuntamientos, esta es la cantidad que el gobierno de Aragón ha empezado a repartir aunque la mayor parte de Ayuntamientos todavía desconocen qué cantidades van a recibir. Una partida que corresponde a las ayudas procedentes del decreto único y que se van a repartir a través de las consejerias y no directamente por una sola vía como en un principio se había previsto.

Algunos Alcaldes han manifestado a Radio Huesca Digital que desconocían el reparto, otros que lo conocen extraoficialmente y otros que lo conocen pero que no se lo han notificado.

En el caso de Huesca capital de momento no hay notificación. En cualquier caso, las cantidades que van a llegar parece que son pequeñas para la petición que se había hecho de 2150 millones.

EL AYUNTAMIENTO DE HUESCA SOLICITÓ A LA DGA POR LA VÍA DEL DECRETO ÚNICO SUBVENCIONES PARA REALIZAR INVERSIONES EN LA CIUDAD POR UN VALOR DE 2150 MILLONES DE PESETAS.

Destacan en la relación de proyectos, la construcción del colector noroeste con 800 millones de pesetas, la construcción de naves nido en el polígono SEPES con 240, la adecuación de calles como Palacio o Argensola, la adquisición de edificios de la manzana de San Pedro El Viejo con 16 millones o la tercera fase de la ampliación del Ayuntamiento con 80 millones de pesetas de los 100 que costará la obra.

En el Área de Cultura se solicitan 12 millones para la segunda edición del Festival Periferias y en la de Medio Ambiente 10 millones para la adquisición de los terrenos que ha de ocupar el nuevo vertedero y 30 para la restauración y acondicionamiento del Parque Municipal Miguel Servet.

A CIENTO TREINTA Y CINCO MIL MILLONES DE PESETAS ASCIENDEN LAS PETICIONES QUE HICIERON LOS AYUNTAMEINTOS A LA DGA DENTRO DEL DECRETO UNICO DE SUBVENCIONES.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón ha indicado que algunos ayuntamientos presentaron propuestas que salen a una media de 4 millones por habitante.

El decreto contemplaba todas las ayudas para el 2001 del fondo local de Aragón cuantificadas en el presupuesto con un total de 19.379 millones de pesetas comprendiendo los programas específicos, referidos al fondo de cooperación Municipal , de carácter incondicionado, y el programa de Política territorial para inversiones y gastos de carácter supramunicipal y comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00