Actualidad

Santiago 2001 inicia este fin de semana su andadura con la proclamación de las Serrablesas.

Los que no han optado por salir la próxima semana de vacaciones aprovechando las fiestas locales de los días 25 y 27, fenómeno que ya se da desde hace tiempo en otras poblaciones próximas, empezarán hablar de sus fiestas patronales con la presentación de las cinco jóvenes que han sido elegidas para representar a los sabiñaniguenses.

Este año por la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar ha sido elegida Vanessa Alsina , por los núcleos rurales , Enma López, que reside en Lárrede, por la peña Os Tenazetas es Patricia Pueyo , por la peña La Murga la representante es Ainoa Palacio y por la Peña Edelweis, Leticia Hernández.

Todas ellas tienen 18 años y reconocen que a pesar de tener que depender de horarios y protocolos en diferentes actos no les van a impedir el poder disfrutar de unas fiestas en las que encuentran en falta alguna actividad o concierto especifico para la gente joven.

El acto de la proclamación ha contado con la animación del ?Grupo B vocal?, que esta formado por seis voces que cantan ?a capela? y que ya son conocidos en Sabiñánigo por actuaciones anteriores.

El presupuesto sigue siendo el mismo de los últimos años, estando en 25 millones de pesetas para estos festejos de Julio y para los de Octubre en Puente Sardas.

El comienzo oficial de las fiestas será el próximo martes día 24 por la tarde con la lectura del pregón a cargo del alcalde de la localidad francesa de Billère, hermanada con Sabiñánigo, Jean Arriau, la colgada de pañuelos por las peñas y la Cabalgata.

También este fin de semana contamos con actos deportivos prefiestas como el Trofeo Santiago de Natación y 18 Campeonato de Motocross de Sabiñánigo, así como la Milla Urbana de la localidad que tendrá lugar el lunes día 13.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00