Actualidad

Pocos cambios en los actos de las Peñas para este San Lorenzo.

Las peñas recreativas oscenses siguen sin ponerse de acuerdo en una idea común de la fiesta. Desaparece este año el Jardín de Verano ante la escasa respuesta del público oscense, y como novedad, una carrera de burros.

Todas las peñas oscenses se encuentran en estos momentos realizando los últimos preparativos de cara a las próximas fiestas de San Lorenzo. Unos festejos que en este aspecto poco va a variar con respecto al año pasado. Las distintas modificaciones que se fueron planteando, como el cambio de ubicación, o la iniciativa de un solo ambiente musical se han quedado en agua de borrajas. Cambios en los actos que corresponden también a la evolución de la fiesta

En cuanto a los actos que tradicionalmente organizan los peñistas, este año, la Federación de Peñas, compuesta por Zoiti, Los que Faltaban y La Parrilla ha decidido no organizar conciertos en el Jardín de Verano, ante el fracaso de los conciertos el año pasado

Quien sí va a organizar actuaciones musicales es la Peña Alegría Laurentina, con conciertos en su local de la Calle Padre Huesca. A pesar que desde hace algunos años, la Laurentina organiza sus actividades de forma independiente, la relación con el resto de peñas sigue siendo buena.

Este 2001 va a ser el primero de la Peña 10 de Agosto como tal, con presencia en el local de Cruz Roja y colaboración en las actividades conjuntas de todas las peñas. La gran apuesta de la 10 de agosto es conseguir un notable incremento en el número de altas de socios.

Y por supuesto también los actos para la mediana edad. La peña Os Casaus sigue organizando unas fiestas para quien quiere disfrutar pero huye de agobios, a pesar de que se valora los esfuerzos del ayuntamiento por cubrir el vacío de actividades para este sector de la ciudadanía.

Desaparece el jardín de verano, se suman peñas al local de Cruz Roja, se va reduciendo el número de bonos de peñistas para los toros, también el número de socios. Cambios que quizán reflejan un cambio social, un cambio en lo que la gente quiere hacer en fiestas.

Entre las novedades que de forma conjunta organizan este año las peñas se encuentra una carrera de burros desde las 4 esquinas a la plaza de toros que se unirán a las vaquillas en las mañanas del 11 al 15 de agosto. Las altas de socios comenzarán a realizarse la semana que viene en las casetas que las peñas instalan en los Porches de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00