La factoría Moulinex de Barbastro fabricará tres nuevos productos.

Finalmente no se va a producir la segunda semana de regulación de empleo temporal pactada hace unos meses entre la dirección y el comité de empresa, con el objetivo de dar salida al stock acumulado en la factoría barbastrense.

Un giro en la situación motivado por el expediente de cierre de la factoría irlandesa de la multinacional, iniciado en el mes de abril, cuyos productos pasarán a fabricarse a partir de ahora en la factoría de Barbastro. La transferencia de productos estaba prevista para el segundo semestre de este año, aunque desde la dirección de la muntinacional se ha considerado oportuno hacerlo en este momento, tal y como ha indicado a Radio Huesca Digital el director de Recursos Humanos de la fábrica de Barbastro, Pascual Bernad.

En este sentido, hay que añadir que la factoría barbastrense lleva dos semanas recibiendo materiales para montar las nuevas células de fabricación de cuchillos eléctricos y de minipicadoras (comercializadas con el nombre de Baby Chef) , que darán paso a finales del mes de septiembre a la fabricación de molinillos de café, tres productos cuyo montaje se realizaba, hasta la fecha, en la fábrica de Irlanda.

A partir de ahora, serán seis los productos que Moulinex fabrique en Barbastro, ya que los anteriormente citados se vienen a unir a los clásicos tostadores, batidoras y motores para batidoras y picadoras que se venían fabricando en esta factoría.

Con la suspensión de la segunda semana de regulación de empleo, la salida de las existencias acumuladas y la puesta en marcha de líneas de fabricación de nuevos productos, la factoría de Barbastro se asegura su continuidad operativa en unos momentos especialmente difíciles para la multinacional Moulinex, que tiene en marcha varios expedientes de cierre en otros países europeos, y deja la puerta abierta, tal y como ha señalado Pascual Bernad, a una posible ampliación de plantilla a partir del próximo mes de octubre.

Comentarios