Este martes se rubrica en Sabiñánigo el convenio del Parque Temático de los Pirineos.

A las siete de la tarde, en el preámbulo del inicio de las fiestas de la localidad serrablesa, el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel firmará el convenio de colaboración con la Corporación sabiñaniguense para el inicio de las obras del Parque Temático de los Pirineos que va a construirse en una parte de las dependencias del antiguo cuartel Gravelinas.

El documento establece una subvención de cien millones de pesetas de la Administración regional al Ayuntamiento, en tres anualidades de 40 millones de pesetas este primer año y los siguientes cada una de treinta millones de pesetas.

En la reunión mantenida el pasado día 10 de julio en la localidad serrablesa, las entidades de ahorro Ibercaja y la CAI manifestaron su determinación de participar en la sociedad que se constituya para la gestión del parque. Quedando pendiente la confirmación de sus respectivos Consejos de Administración de la aportación de 150 millones cada una de capital social. El proyecto cuenta también en la parte privada, con el parque de atracciones de Zaragoza, viajes Tivoli y Cataluña Miniatura.

La parte pública estaría formada por el Gobierno de Aragón a través del Departamento de Turismo y el Instituto Aragonés de Fomento y el Ayuntamiento de Sabiñánigo. El presupuesto total del Parque cuenta con una inversión de unos 880 millones de pesetas para la realización de todas sus infraestructuras.

?En el mes de septiembre?, tal como ha indicado el Alcalde Carlos Iglesias, ?se tendrá que definir las aportaciones definitivas de los socios, que han mostrado ya su compromiso?. También ha señalado, ?se ha tomado el acuerdo de incorporar nuevos socios que puedan ofrecer alternativas de ocio y el contar con una empresa de servicios para la comercialización del Parque?.

Se han encargado ya los proyectos del edificio, infraestructuras y la maqueta del parque, la cual va a realizarse ahora teniendo de base un esqueleto metálico, que será recubierto de poliuretano para hacer el Pirineo y complementada con la vegetación, lagos, senderos y edificios.

?De esta manera se reducen los costes, al descartarse la primera idea de realizarla en obra?, según ha precisado Iglesias, que ha señalado al respecto, ?que esta prevista su apertura para dentro de dos años y se cuenta con inversores de experiencia en este tipo de proyectos?.

Comentarios