Actualidad

Cuenta atrás para la celebración este viernes de la Clásica Ciclista de Sabiñanigo.

La edición de este año presenta algunas novedades. Para empezar, varía el recorrido, ya que la prueba comenzará en Sabiñanigo y tomará dirección hacia Jaca para regresar de nuevo a Sabiñánigo e iniciar el tradicional circuito por la Guarguera, puertos de Serrablo y Cotefablo, Biescas, Sabiñánigo y dos vueltas al circuito de Navasa, totalizando doscientos kilómetros, límite que establece la Unión Ciclista Internacional para las carreras de un día.

El equipo Italiano del Mapei ha sido inscrito en la clásica a ultima hora. En cuanto al resto de equipos profesionales, están confirmados todos los españoles, como es el caso de i.Banesto.com, ONCE Eroski, Jazztel, Kelme Costa Blanca, Relax Fuenlabrada y Euskaltel Euskadi, junto con los extranjeros Team COATS , Domo Farm Frites y Alessio. En cuanto a los de categoría sub-23 acuden a la cita Videoporteros Tegui, Selección de Euskadi y Saunier Mapei.

Dentro de los inscritos hasta la fecha destacan los nombres como Fernando Escartín, Chava Jiménez,. Aitor Garmendia, Abraham Olano, Oscar Freire, Jan Hurska, Davide Cassarotto- vencedor del año pasado- Francesco Casagrande, el montisonense Sergio Pérez y los Zaragozanos Eduardo Hernández y David Cañada. Tan sólo falta conocer la inscripción del Kelme y saber si está incluido Ángel Vicioso, para tener a los cinco profesionales Aragoneses. También se está a la espera de conocer si finalmente vendrá Alex Zuelle, compañero de equipo de Fernando Escartín.

El presupuesto de la prueba asciende a nueva millones y medio de pesetas y la firma Ibercaja sigue siendo un año más el principal apoyo económico de la prueba junto con un importante grupo de firmas colaboradoras e instituciones. El día 27 de Julio sigue siendo la fecha fija para la celebración de la carrera, según marca el calendario de la U.C.I.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00