Actualidad

Los Olivos (Huesca) ya tienen agua.

Durante más de 24 horas, los vecinos de toda esta zona y sus calles adyacentes han estado sin agua corriente: desde las doce del mediodía de ayer hasta media tarde de hoy, momento en el que el agua ha vuelto a correr por los grifos. Una avería causada por la empresa del cable en la calle Teruel, dejaba sin suministro de agua a numerosas viviendas del sur de la ciudad. Vecinos y oposición se preguntan por qué nadie trabajó durante la noche.

La situación se complicó, puesto que al ser un corte no programado, los vecinos no pudieron hacer provisión de agua. Sus constantes demandas provocaban que durante la pasada noche y esta mañana, los bomberos de Huesca, con un camión cisterna, hayan debido suministrar agua a la zona, además de abrir al público una boca de riego. Además, la compra de garrafas de agua ha aumentado espectacularmente.

Cinco mil personas han estado más de un día sin agua; vecinos y comerciantes, cuyos negocios también se han resentido. La falta de agua ha provocado un éxodo a las casas de familiares o amigos que habitaban en otros puntos de la ciudad. Acciones tan esenciales como la ducha, la higiene personal o la preparación de la comida no se podían realizar.

Los vecinos han vertido duras críticas acerca de cómo se ha reaccionado ante esta situación. La pregunta que todos se hacían: por qué no ha habido nadie trabajando en el reventón en toda la noche. El Partido Popular aseguraba que el equipo de gobierno no ha entendido la importancia del problema y ha pedido que se depuren responsabilidades, tanto con la empresa que producía el reventón como con los partidos de gobierno.

El equipo de gobierno ha asegurado que, desde el principio se ha estado trabajando en la reparación de la avería. Añadían que el Partido Popular no tiene razón cuando asegura que el asunto no se ha tomado en serio.

En todo caso, es probable que en los próximos días haya que abrir de nuevo la zona para eliminar una piedra existente en la tubería y que la presión del agua va trasladando de una zona a otra, pudiendo todavía causar algún problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00