Actualidad

Día familiar en Santiago 2001de Sabiñanigo tras un chupinazo conflictivo

Las Peñas de Sabiñanigo han mostrado su descontento con la Comisión de Fiestas durante el chupinazo y pregón celebrado este martes.

La protesta se llevaba a cabo en la colocación de Pañuelos en la que se guardaba también un minuto de silencio como medida de protesta por no haber facilitado el Ayuntamiento algunas cuestiones relacionadas con la confección de las carrozas.

Una portavoz de las peñas leía un comunicado mostrando su malestar.

Al finalizar el discurso del pregonero, en esta ocasión el alcalde de Billere Jean Arriau, Carlos Iglesias, primer mandatario municipal de Sabiñanigo ha sido abucheado por los peñistas.

Tradicionalmente las familias serrablesas aprovechan la celebración del día del patrón para reunirse y compartir esta entrañable jornada festiva. Los niños serán los protagonistas de la jornada matinal con el concurso infantil de dibujo que tiene lugar en la Plaza de San Francisco Javier.

La actividad la continúan con el tren lúdico que recorre las calles de la localidad por la mañana y por la tarde y como alternativa pueden disfrutar del Parque Acuático que permanece abierto desde las once de la mañana hasta las dos del mediodía y en horario de tarde de cuatro a siete horas.

El acto principal de la mañana es la Misa Mayor en honor al Apóstol Santiago en la Parroquia del titular y al finalizar la misma habrá reparto de torta y vino.

A los actos siguen asistiendo los alcaldes de Billere y Petesbeg, ciudades hermanadas con Sabiñanigo.

Continuando con la jornada festiva podrán disfrutar del Concurso de Tiro de Barra Aragonesa que tiene lugar en horario de tarde en el Parque Municipal.

Seguidamente podrán asistir a la actuación del Grupo Folklórico Santiago en la Plaza de España.

Nos vamos a la noche con el acto más destacado que es la segunda fase de la inauguración del Parque Pirineos amenizado con la actuación de la Banda Alemana Musikverein Marbach y de la quema de fuegos artificiales.

A la misma hora tendrá lugar la tradicional cronobajada de prototipos de velocidad organizado por la Peña La Murga.

Por otra parte a la altura de la calle Serrablo 19, tiene lugar la actuación en directo de ?35 Packets? y los DJS M.C Pérez y Joaquín H.C . un acto programado ante la ausencia de actos en esa zona y en la que colaboran cuatro bares de la localidad.

Con la sesión de baile a cargo de la Orquesta ? Oasis Musical? y con la Discomóvil ? Orbital? que actúan en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución finalizarán los actos del día grande de las Fiestas de Sabiñánigo.

Ya en la madrugada del jueves vaquillas en la Plaza de Toros instalada junto al Campo de Fútbol Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00