EI cementerio Municipal de Monzón necesita más nichos.

El Ayuntamiento de Monzón tendrá que ejecutar la construcción de más nichos en el cementerio Municipal ya que el actual ritmo de reservas va a completar su capacidad antes de lo previsto. Después de un año de su apertura , las familias han optado por utilizar los nichos y no los enterramientos bajo tierra, lo que ha aumentado el ritmo de ocupación. A ello se une que antes de acabarse las obras se autorizaron enterramientos en las instalaciones puesto que el cementerio parroquial se había quedado sin superficie.

El cementerio, que fue entregado hace un año por la empresa constructora, tras más de cinco años de actuación, contará en breves fechas con un horno crematorio, que se ubicará en el edificio de servicios. El cementerio Municipal esté pendiente de la ejecución de una segunda fase con la que terminar la obra y dignificar aún más las instalaciones. Las dimensiones son superiores a las necesidades de una ciudad como Monzón con casi 16.000 habitantes

A mediados de los noventa, la Corporación se dio cuenta que el cementerio parroquial iba a llegar a su máxima capacidad en pocos años y sin posibilidades de ampliación. Por ello, se decidió llevar a cabo la construcción de un nuevo cementerio, que estaría concluido para cuándo estuviera completo el parroquial, pero la suspensión de obras de la empresa adjudicataria unido a diversos problemas en el desarrollo del proyecto motivaron retrasos que concluyeron en agosto del 2000 con la entrega de la primera fase.

Antes de entregarse la obra, el alcalde ,tuvo que autorizar enterramientos en el nuevo espacio, ya que la capacidad del parroquial estaba ya cubierta y no se podía comprar nuevos nichos. Lo que llevó a la protesta de los usuarios, ya que no estaba terminado y daba una sensación poco digna para enterrar a sus seres queridos.

Con respecto al cementerio parroquial, una vez completada su capacidad, se esperará el tiempo suficiente para que no haya descendientes directos de los enterrados, unos cincuenta anos, para sacarlo a la venta como solar.

Comentarios