Actualidad

Situación límite en la U.D.Barbastro.

Después de intensa reunión en la que participaron representantes del ayuntamiento y un grupo de personas relacionadas con el fútbol en Barbastro, el portavoz del grupo de empresarios barbastrenses, Joaquín Torres, anunció que por el momento no se harán cargo del club mientras no tengan un apoyo más amplio de personas que quieran formar parte de la junta directiva.

La situación de la U.D.Barbastro es muy delicada puesto que a falta de un mes para el inicio de la competición el club sigue sin junta directiva a pesar de las gestiones realizadas por el ayuntamiento de Barbastro. Joaquín Torres explicaba a Radio Huesca Digital que ?estamos dispuestos a coger las riendas del club pero necesitamos más colaboración porque entre tres o cuatro personas no podemos sacar adelante el club puesto que hay muchas tareas que realizar y entre pocas personas es imposible dirigir un club como la U.D.Barbastro. El ayuntamiento ha mostrado un buena disposición, nosotros también pero necesitamos colaboración?.

Otro de los planteamientos de la reunión fue realizar un llamamiento a los aficionados para que colaboren con el objetivo de sacar adelante la U.D.Barbastro. Torres fue contundente ? si el aficionado no quiere colaborar habrá que ir pensando en la desaparición del club. Con todas las personas que hemos mantenido contactos cuando les dices que tienen que participar en una reunión en el ayuntamiento no aparece nadie. Es necesaria la colaboración de aficionados y empresarios para el futuro del club?.

El presidente del patronato municipal de deportes, Santiago Lisa, ha manifestado que ? el ayuntamiento está dispuesto a colaborar en todo lo que sea posible. Si es necesario convocar una asamblea habrá que hacerlo. Hago un llamamiento para que en esta semana que nos hemos dado de plazo todo el que quiera colaborar para formar parte de la junta directiva puede hacerlo?.

Lisa considera que se ha dado un paso muy importante puesto que hay un grupo de personas dispuestos a formar una junta. Ambas partes se han fijado una semana de plazo para continuar realizando gestiones para completar la junta directiva. Si no hay más incorporaciones se convocará una asamblea informativa para captar aficionados. También se mostraron las dos partes de acuerdo en la necesidad de seguir respaldando el fútbol base, aunque ahora la prioridad sea resolver la crisis directiva y poner en marcha el primer equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00