Actualidad

El proyecto "En-labora" une a la Universidad y a las empresas del Somontano.

La formación de los estudiantes del Somontano es el principal objetivo de ?En Labora?, un convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza, la Asociación de Empresarios de Barbastro, el Centro de Desarrollo del Somontano y el centro asociado de la UNED en la ciudad del Vero.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, ha señalado en el transcurso del acto oficial de la firma del citado convenio, que se trata de una iniciativa de gran importancia que ?responde a la necesidad de formar a estudiantes y titulados universitarios de la comarca y prepararles para los puestos que ocuparán en el futuro?.

Por su parte, la presidenta del CEDER Somontano, Mª Eugenia Claver, destacaba que se trata de un proyecto pionero en nuestra Comunidad Autónoma que permite descentralizar uno de los servicios que ofrece la Universidad de Zaragoza a través de UNIVERSA y que ?contribuye a fijar población en la comarca?, uno de los principales objetivos que se persiguen con este programa de formación.

Una impresión compartida por el presidente de la Asociación de Empresarios de Barbastro, Juan Luis Solano, que ha destacado la relevancia de este proyecto como el punto de partida de ?las relaciones entre la Universidad de Zaragoza y el mundo empresarial del Somontano?.

Así mismo, ?En-Labora? cuenta con la participación del Centro de la UNED de Barbastro, cuyo director, Carlos Gómez ha mostrado su satisfacción por ?tener la oportunidad de participar en esta iniciativa? que se traduce en los cerca de 20 jóvenes que están realizando actualmente prácticas en empresas del Somontano y en el más de un centenar que han presentado sus currículos para acceder a éstas. Otro dato a destacar es el hecho de que son 40 las empresas que se han adherido a este proyecto.

Unas cifras que vienen a ratificar el éxito del programa ?En-Labora?, acerca del cual, el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha subrayado que ?es un ejemplo de colaboración entre instituciones?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00