Actualidad

Todo listo para el inicio de la 39 edicion del Festival Folklórico de los Pirineos.

Hoy se ha presentado en Jaca el Festival Folklórico de los Pirineos, que va a comenzar este domingo. 24 grupos de 18 países se va a dar cita en Jaca durante una semana que comenzará con un espectáculo en la pista de hielo, en el que participarán patinadores del Club de Patinaje de Iacca y Charo Esteban, además de los grupos de Yugoslavia, Corea y Chile.

En la presentación, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha destacado que la ciudad ?recibirá más de 300 mil visitantes a lo largo de la semana del Festival?, y ha agradecido la colaboración de los voluntarios ?que hacen posible que la realización de este evento?.

El responsable de la Comisión de Artístico, José María Tomás, ha destacado que el festival se compone de ?17 actividades diferentes?. En cuanto a países, han pasado 90 diferentes, a los que este año se añaden dos nuevos como son Jamaica y la República de Tartaria. José María Tomás resaltaba también que el festival se puede disfrutar ?desde las diez y media de la mañana hasta las dos de la madrugada?.

Este año se ha incorporado una nueva comisión, como es la de voluntarios, en la que participan 28 personas y cuyo responsable es Vitorino López, quién explicaba las funciones de la misma, principalmente de apoyo de la organización.

Respecto a los acompañantes, este año hay 62 de los cuales 30 son nuevos, y proceden de 14 puntos diferentes de España y también de México. La responsable de esta comisión, Loli Ramón, explicaba una jornada de un acompañante, en la que ?se tiene que ocupar de todo lo relacionado con el grupo al que acompaña desde las ocho de la mañana hasta que finaliza la última actuación?.

A las novedades ya comentadas, como las noches de la carpa y la exposición sobre el comercio jaqués, hay que añadir una degustación, que ofrecerá el jueves el grupo de Lorca en el Restaurante El Parque, y que estará anemizada por los cantos y bailes de este grupo murciano.

Con relación a la ceremonia de apertura, que se realizará el martes, el responsable de la comisión de artístico, José María Tomás, ha explicado que ?va a ser un espectáculo entroncado en el Pirineo?, en el que van a participar diferentes asociaciones de Jaca, entre ellas Doña Sancha y el grupo de teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00