Actualidad

La Salud juvenil en Pirineos Sur.

Por séptimo año consecutivo, el Consejo Nacional de la Juventud de Aragón (CNJA) no ha querido pasar desapercibido en las concentraciones esporádicas de jóvenes y ha trasladado sus actividades de promoción de la Salud juvenil al Festival Pirineos Sur. Durante todo el mes de julio, los diferentes recintos del festival altoaragonés acogerán mesas informativas donde Ios jóvenes podrán preguntar con naturalidad por temas relacionados con las drogas, el SIDA, el alcohol, la educación afectivo-sexual O los trastornos de la conducta alimentaría.

En colaboración con otras entidades como ARBADA, el Consejo de la Juventud de España o el propio Gobierno de Aragón, la red de mediadores juveniles del CNJA, jóvenes voluntario$ formados previamente para la realización de este tipo de actividades, distribuirán el material preventivo y educativo de que dispone la entidad juvenil: folletos, guías, regletas informativas, pósters y cientos de preservativos de apoyo a la campaña de prevención de la transmisión del VIH/SIDA, este año bajo el lema "Atracción. Seducción. Provocación. Prevención".

Dentro de esta campaña hay que destacar también la exposición de carteles relacionados con la prevención del VIH/SIDA diseñados por algunos países europeos tales como Alemania, Austria, España, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido, que tras su paso por diferentes ciudades españolas llega a nuestra comunidad autónoma en el mes de Noviembre.

Esta fórmula, que garantiza la comunicación de igual a igual, ha demostrado su eficacia en los últimos tres años, período en el que se han atendido las consultas de más de 10000 jóvenes y de cada vez más padres de hijos adolescentes.

Pirineos Sur es la primera parada de la actividad itinerante del área de Salud del CNJA que, durante el verano, cambiará las aulas por campamentos, campos de trabajo y centros de ocio de distintos municipios aragoneses. Muchos. de ellos acogerán en los próximos meses talleres, charlas y exposiciones interactivas para impulsar estilos de vida saludables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00