Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca cierra la operación urbanística más importante de los últimos 10 años.

El Consistorio está a punto de cerrar un acuerdo con los propietarios del Cuartel de Artillería, es decir el ejército, y con los del Polígono 29, una zona de Huesca que se extiende a ambos lados de la Carretera de Sariñena.

En el primero de los casos el acuerdo con los militares es un hecho, tan solo es necesario que el convenio a rubricar sea ratificado en el próximo Pleno.

El Ayuntamiento permite esta operación urbanística, a cambio consigue suelo para edificar y también la propiedad del Cuartel de la Merced.

En el caso del Polígono 29 el estado de la cuestión es muy parecido, y la intención es que también el necesario convenio se apruebe en la misma sesión plenaria. Ello ha sido posible después de que uno de los propietarios de este polígono retirara un contencioso que había planteado al Consistorio. Una vez superado este escollo solo ha sido cuestión de fijar la edificabilidad de la zona y la contraprestación que recibirá el Ayuntamiento.

En total hablamos de casi 30 Hectáreas de suelo urbano que está a punto de salir al mercado, con lo que nos referimos a una intervención en una porción de terreno tan importante como los Olivos o el Polígono 25. A ello hay que añadir que las conversaciones con los propietarios del Polígono 41, al sur de los Olivos, están muy avanzadas.

Esta operación significa una ampliación de la ciudad sin precedentes, pero además de todo ello, el Consistorio va a recibir importantes contraprestaciones en dos conceptos: Por una parte conseguirá suelo dónde seguir construyendo viviendas de Protección, al igual que se está haciendo el Polígono 24, y además se hará con terrenos dónde poder ubicar infraestructuras tan importantes como el Palacio de Congresos-Auditorio Cultural, un nuevo Consultorio Médico o un nuevo Colegio Público.

Paralelamente los constructores de Huesca verán satisfechas sus reivindicaciones de nuevo suelo para poder llevar a cabo promociones de viviendas libres.

Para que se hagan una idea solo entre el Polígono 29 y el cuartel de Artillería se construirán más de 2.000 viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00