Actualidad

Todo a punto para la Olimpiada del Folclore en Jaca Todo a punto para la Olimpiada del Folclore en Jaca

300 voluntarios hacen posible la celebración del Festival 900 participantes se reunirán en Jaca durante una semana Jamaica y Tatarstán actuarán por primera vez en Jaca

La organización prevé cerca de 350.000 visitantes El Festival ofrece 17 escenarios diferentes La música sonará sin cesar 16 horas diarias Cada día se servirán cerca de 1000 comidas El presupuesto supera los 50 millones de pesetas

Todas las comisiones que componen el Comité Organizador de la 39 edición del Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca están trabajando sin descanso en las últimas horas para cerrar todos los detalles previos a la inauguración oficial del certamen, que se llevará a cabo en la jornada del martes. Las cifras que se manejan en todos los ámbitos confirman la magnitud del evento y la complejidad de su organización. Un equipo de 300 voluntarios hará posible el Festival. Acompañantes, azafatas, intérpretes, servicios médicos y personal de control se distribuirán por toda la ciudad para atender las necesidades de los 900 participantes y de las cerca de 350.000 personas que se prevé visitarán Jaca durante los próximos diez días.

Diecisiete escenarios diferentes acogerán las actuaciones del certamen desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. Un carrusel ininterrumpido de danzas y músicas que no tiene parangón en el resto de manifestaciones folclóricas que se celebran en España. Los 24 grupos procedentes de 18 países se alojarán en seis lugares diferentes y comerán en el Acuartelamiento San Bernardo. El Ministerio de Defensa, que colabora decisivamente en la organización del Festival de Jaca, servirá cerca de 900 comidas diarias, al margen de puntuales servicios de catering. Un complejo operativo gastronómico en el que también se tienen que atender las peculiaridades culturales de algunos de los grupos participantes.

Entre las novedades de esta 39 edición destaca la potenciación de los pasacalles, uno de los elementos principales del Festival. Se retrasarán media hora para que coincidan con la máxima afluencia de público en las calles y se incrementará hasta ocho el número de grupos diarios con dos actuaciones por la mañana y por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00