Actualidad

Pirineos Sur rinde un homenaje a los vecinos de Lanuza

El festival reconoce, de esta forma, la colaboración del pueblo a lo largo de las diez ediciones

Lanuza, enclave que durante casi una década ha servido de escenario para el Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur, será hoy viernes el principal protagonista de este certamen musical que celebra sus 10 años de existencia.

Pirineos Sur no se ha querido olvidar de los que han sido, sin duda, los mayores colaboradores del festival: los habitantes de Lanuza. El éxito del certamen obedece entre otros factores, además de a una programación que ha logrado suscitar el interés del público, a la estrecha colaboración que han proporcionado los vecinos de Lanuza y de localidades próximas.

Por otra parte a lo largo de estos diez años, se ha podido comprobar cómo el certamen ha sido un claro motor de turismo y de desarrollo para la zona, mostrando una oferta cultural diferente, abierta a otras culturas. Pero también, Pirineos Sur ha sido testigo excepcional de la recuperación, piedra a piedra, casa a casa, de parte del pueblo de Lanuza que fue engullido por las aguas del río Aguas Limpias, hace ya algunas décadas.

Como reconocimiento a esta estrecha colaboración, el festival ofrecerá mañana un homenaje a Lanuza, con varios actos. A las 18.00 horas, se celebrará un pasacalles de los Dulzaineros del Bajo Aragón por la localidad. Seguidamente, a las 19.15 horas, el mismo grupo ofrecerá un concierto acústico en la Iglesia del pueblo. A las 20.15 horas, se hará entrega de un obsequio a la Asociación de Vecinos de Lanuza, en su local. A este acto asistirán el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela; el Diputado del Área de Cultura, Salvador Ariste; el alcalde de Sallent, José Luis Sánchez y el Presidente de la Asociación de Vecinos de Lanuza, Emilio Pérez. Después, a las 20.30 horas, se ofrecerá un vino a los habitantes. Por último, en el concierto de las 22.00 horas, en el Auditorio Natural, actuarán los aragoneses Ixo Rai! y The Armenian Navy Band y Arto Tunçboyaciyan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00