Actualidad

PSOE-PAR en Huesca se ponen nota a su pacto en el ecuador del mantado: Notable.

Hace dos años del pacto de gobierno que rubricaron PAR y PSOE en la Comunidad Autónoma. La ciudad de Huesca se ha visto beneficiada en especial de este pacto, ya que la inmensa mayoría de sus grandes proyectos vienen financiados por la DGA.

Es el caso del Centro de Arte Contemporáneo de Aragón. Con este Gobierno se consigue definir y dotar de presupuesto a un proyecto que nace en el anterior mandato, pero solo como una idea sin concretar. Es con Javier Callizo con quién se plurianualiza la obra y se adjudica su construcción a Necso, unos trabajos que comenzarán en el mes de septiembre, para en el 2003 poder cortar la cinta de la primera fase del que tiene que ser el Centro de Arte Contemporáneo de la Comunidad Autónomo, cuyo fondo inicial de obra lo constituye el Legado del pintor José Beulas.

En el caso del Parque Tecnológico estamos ante una apuesta de desarrollo económico de primer orden para Huesca y para Aragón. El Centro de las nuevas tecnologías de la Comunidad Autónoma estará en este parque cuyos trabajos están a punto de inicarse, de hecho han salido a licitación las obras de tres edificios que constituirán la primera fase del mismo. La exigencia del Gobierno de Aragón es que en el verano del año que viene estos tres edificios estén ya en funcionamiento. En ellos se ubicarán Airtel, Walqa y los servicios generales del Parque.

También desde el Gobierno Autónomo se está liderando la construcción de viviendas de protección, de momento con 630 en el Polígono 24, pero pronto con otras intervenciones al sur de la ciudad.

También la reordenación y desarrollo del campus universitario oscense está siendo financiada por el Gobierno de Aragón, concretamente por la Consejería de Educación y Ciencia. El plan de infraestructuras que recoge las intervenciones necesarias en los próximos años habla de una inversión de más de 5.000 millones de pesetas, cuyo primer paso será la puesta en marcha de la ampliación de la Escuela Politécnica; posteriormente llegará la construcción de un Polideportivo y aulas en las antiguas residencias destinado a la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, y la remodelación del edificio del Seminario, dónde se centralizarán todos los servicios administrativos de la Universidad.

El resto de consejerías también tienen sus proyectos para Huesca. La de Sanidad contempla la remodelación del Hospital Psiquiátrico, la de Medio Ambiente el nuevo vertedero de la Agrupación número 1 y la de Agricultura, en colaboración con el Ministerio, trabaja en la puesta en macha y modernización de todo el regadío de la Hoya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00