Actualidad

Los conciertos del escenario de Ramón y Cajal vuelven a San Lorenzo

El mundo del folklore se convierte en el gran protagonista de la ciudad de Huesca durante las fechas del prelaurentis gracias al festival Iberia-arroba-Huesca-punto-folk que se desarrollará en la plaza general Alsina. Este festival pretende continuar el éxito obtenido en la primera edición celebrada el año pasado con artistas de la talla de Senguemé a capela, Galandum galundaina, Manuel Luna y Raíces, Socorrí, Ángel Vergara y compaññía y los oscenses Hato de Foces que cerrarán el festival el día 8.

Dentro ya de las fiestas laurentinas destacamos la apuesta por el mestizaje que han realizado tanto el Ayuntamiento como la peña Alegría Laurentina, que repite gracias al éxito obtenido en años anteriores.

Los jóvenes recuperan este año uno de los lugares más populares en cuanto a asistencia a conciertos se refiere, ya que este año vuelve la música al emplazamiento de la Avenida Ramón y Cajal, donde se presentarán en nuestra ciudad artistas como la aragonesa Amaral, el día 10, que recientemente participó en el festival Pirineos Sur, los alicantinos Guaraná el día 11 y los catalanes elefantes el 12, estos últimos vienen apadrinados por uno de los grandes de la música de nuestra comunidad como es Enrique Bumbury.

La programación de la peña Alegría Laurentina estará compuesta por Tonino Carotone el 10, Ojos de brujo el 11, The Bon Scott Band el 12, Kanjar´Oc el 13 y O´funk´illo el 14. Los conciertos de la peña se seguirán realizando como es habitual en el recinto del JAI ALAI a partir de la 1 de la mañana. El JAI ALAI cerrará las fiestas con el habitual Sexy Show el día 15.

La peña La parrilla también ha programado una serie de actuaciones musicales que se celebrarán en su local social a partir de las 12 de la noche. Pepín tre abrirá las fiestas el día 10, el jazz de Antonio Toledo y María Navidad sonará el 11, Green Apples recordará los temas de los Beatles el 12, los niños disfrutarán el 13 con la actuación de Luis Felipe Alegre y la programación se cerrará el día 14 con el cantautor y cómico Riki Lopez.

El ayuntamiento ha dispuesto también otras actividades musicales como la Zarzuela de los amantes de Teruel, La revista de Fernando Esteso y Los panchos que llenarán las noches laurentinas en el palacio municipal de deportes, y las jornadas de las noches del mundo con músicas de varios lugares del mundo como Mali, Jamaica y Cuba y que se realizarán en la plaza General Alsina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00