Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

La oficina de turismo de Huesca recibe unas 500 visitas al día.

Esta cifra se ha alcanzado en la segunda quincena de julio. En los primeros días del mes, el mal tiempo y las noticias alarmistas que se produjeron con las tormentas del Pirineo, restaron visitantes al Alto Aragón y también a Huesca capital.

Y es que la mayoría de los turistas que llegan a nuestra ciudad van de paso, aunque, según la técnico de turismo del ayuntamiento, Sonia Blanco, hacen uso de las rutas turísticas y visitas guiadas por la ciudad y utilizan el bus turístico del concejo.

La procedencia de los visitantes sigue manteniéndose. En cabeza se encuentran los madrileños y catalanes, seguidos por turistas llegados del Levante, País Vasco y Castilla y León. En cuanto a los extranjeros, continúan visitándonos principalmente franceses y británicos, aunque siempre hay procedentes de otros países como Australia, Argentina, Japón o Brasil.

El Presidente del Patronato Municipal de Turismo, Javier Callau, considera que estas cifras son muy razonales. La impresión general es que, cada vez llegan más turistas a nuestra ciudad, a la vez que aumentan las estancias y la ocupación de camas en los hoteles.

La ciudad de Huesca y su entorno se está publicitando este año, principalmente en la propia provincia y en Aragón. En próximos años se ampliará el campo al resto de España. No obstante, las campañas promocionales, en este ejercicio, han llegado a vallas publicitarias en Madrid y a los cines de numerosas provincias. El Patronato de Turismo también paga una valle en los intermedios de los partidos de fútbol del estadio Santiago Bernabeu.

Según Javier Callau se está tratando de desestacionalizar el turismo. No es ningún secreto que hay temporadas en las que en Huesca no hay prácticamente ninguna plaza hotelera y otras en las que hay muy poca ocupación. El año pasado, en todo caso, 100.000 turistas visitaron la ciudad de Huesca. Todos ellos regresaron a sus ciudades o países de origen cargados de información, folletos y planos de Huesca y su comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00