Actualidad

El operador turístico Unijoven deja sin pagar más de 100 millones en Huesca.

El operador Unijoven ha suspendido sus programas turísticos de verano y ha transferido este fin de semana todos sus clientes a otros operadores.

Con esta decisión, varios empresarios de la provincia de Huesca se han visto afectados directamente ya que tenían pendiente de pago una buena parte de la campaña de esqui de este pasado invierno y algunos viajes previstos para estos días.

Según los primeros contactos con varios hoteles que ha mantenido Radio Huesca Digital, más de 100 millones repartidos en Hoteles, agencias minoristas y establecimientos de los Valles del Aragón, Tena y Benasque están pendientes de cobrar.

Este martes, la Asociación de empresarios de Hosteleria de Huesca ha convocado una reunión urgente para analizar la situación.

Durante estos días, varias empresas de Huesca se han puesto en contacto entre ellas para conocer el alcance de las facturas sin pagar. Las cantidades van desde las quinientas mil pesetas de algunos pequeños hoteles hasta más de 20 millones .

Los empresarios de Huesca están preocupados . Javier Peña ha indicado ?que por ello estamos trabajando en poner en marcha la Central de Reservas?

Igualmente varios vecinos de Huesca y provincia se han visto afectados ya que tenían contratados sus viajes con Unijoven?

El presidente de la Federación de Asociaciones de Agencias de Viaje, Jesús Martínez Millán, ha pedido tranquilidad a los afectados y ha recomendado a los turistas que se pongan en contacto con su agencia de viajes.

Martínez Millán ha indicado que los turoperadores españoles han mantenido un encuentro para distribuir los viajes que había vendido Unijoven.

6500 viajeros habían contratado sus reservas de vacaciones para los próximos quince días con esta empresa turística.

Las empresas que han aceptado el traspaso de reservas ante la crisis de Unijoven son Mapa Tours, Tierra Joven, Royal vacaciones, Iberojet, Politours, Años Luz, Oliva Surf, Rosa del viento y club Aire libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00