Huesca y su provincia se convierten en un Festival durante los próximos días.

Pirineos Sur ha cedido su testigo para dar relevo al resto de las citas musicales y festivas que tendrá lugar durante los próximos días en todo el Alto Aragón. Una amplia oferta que acercará a los amantes de la buena música a los diferentes ritmos y estilos llegados de lugares de todo el mundo.

Y con el mes de Agosto la primera cita que llega es el Festival Folclórico de los Pirineos que se celebra en Jaca. José María Tomás, responsable de la Comisión de Artístico, ha destacado que hasta el momento han pasado más de 90 países diferentes a los que este año se añaden dos nuevos como son Jamaica y la República de Tartaria. Tomás resaltaba también que el festival ofrece actividades a lo largo de todo el día.

Y entre todas las novedades se incluye este año el programa ?Noches en la Carpa? con un ciclo de música étnica en el que participarán artistas y grupos de diferentes países del mundo. Pero este martes día 31 tendrá lugar uno de los actos más importantes del festival, la Ceremonia Oficial de la Trigésimo Novena Edición.

Por otra parte, en Barbastro se ultiman ya los preparativos del Segundo Festival Vino del Somontano que comenzará este jueves en el Somontano. Una muestra que se desarrollará en la Plaza de Toros y para la que se han habilitado localidades con buena visibilidad y acústica apropiada como ha señalado el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano Mariano Beroz.

A su vez, en otro punto de la provincia se abren las puertas del Festival Internacional Castillo de Aínsa. Un festival por el que pasarán grandes figuras como Frederic Galliano, Lagartija Nick, Amancio Prada, Carlos Núñez o Luar Na Lubre entre otros.

Y a este amplio abanico de oferta musical en todo el Alto Aragón se une este año la primera edición de ?Abierto en Canal? que se celebra en Bailo organizado por la Mancomunidad de la Canal de Berdún.

Así mismo la música antigua sonará en la Jacetania, Biello Aragón y las Cinco Villas en el Décimo Festival Internacional en el Camino de Santiago con la presencia de Juglares y mercados medievales del mundo.

Comentarios