Actualidad

La Institución Ferial de Barbastro trabaja en el calendario de ferias de otoño.

Cuando FERMA 2001 está a punto de celebrarse, la Institución Ferial de Barbastro (IFB) trabaja ya en el resto de certámenes feriales del año, que tendrán lugar en los meses de octubre a diciembre.

La primera edición del Salón Agroalimentario de los Pirineos (PIREGOURMET) y del Salón de Almonedas y Antigüedades (ANTIQUA) o la tercera edición del Salón de Ecología y Medio Ambiente (SENDA) están ya en marcha, tal y como ha señalado el presidente de la IFB, Manuel Rodríguez Chesa.

Rodríguez Chesa ha indicado que, en el caso de SENDA, se están ?ultimando los contactos con estructuras especializadas en medio ambiente? y perfilando los detalles de este certamen que alcanza ya su tercera edición.

Recordamos que ANTIQUA congregará, entre el 13 y el 16 de diciembre, a un buen número de expositores procedentes de varias Comunidades Autónomas, así como una amplia representación de galerías de arte en torno a un amplio elenco de actividades, conferencias, mesas redondas y clases divulgativas sobre el mueble aragonés.

Al tiempo, PIREGOURMET contará, entre el 16 y el 19 de noviembre, con la presencia de importadores europeos y un amplio abanico de productos agroalimentarios con certificación de calidad. Así mismo, el Centro de Desarrollo del Somontano estudia la posibilidad de establecer una serie de subvenciones para los artesanos de la comarca de cara a facilitar su presencia en el certamen.

?Piregourmet? contará también con numerosas actividades didácticas que se van a desarrollar de forma paralela al certamen y que se centran en visitas de escolares a empresas para conocer de cerca la producción agroalimentaria del Somontano, una mesa redonda sobre salud y seguridad agroalimentaria , y clases sobre cocina de la tierra. Incluso la Asociación de Hostelería de Huesca baraja la posibilidad de organizar un curso de cocina en el marco de este salón monográfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00