Actualidad

Panticosa espera mejorar su actividad hostelera en el mes de Agosto.

El nivel de ocupación en este mes de Julio ha sido calificado de flojo por el Alcalde panticuto, Luis Guillén, quién ha señalado que se ha notado un descenso en el número de visitantes con respecto al mes de Julio del pasado año, por lo que el festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ha influido de manera positiva únicamente en la zona alta del Valle de Tena, especialmente en Sallent y Formigal, pero la incidencia en otras localidades tensinas ha sido casi inapreciable.

A pesar de este pobre inicio de la temporada estival, Agosto se espera con optimismo ya que se prevé, como es habitual, que aumente el número de pernoctaciones de las que se beneficiarían los bares y restaurantes de la localidad.

Como oferta cultural para vecinos y visitantes, la localidad ha programado un ciclo de conciertos de piano a desarrollar hasta el día 8 de Agosto y una Exposición itinerante organizada por la Mancomunidad del Alto Gállego bajo el título ?El agua en el medio ambiente? que permanecerá en el centro cultural de La Fajuala hasta el próximo día 10.

En el capitulo de obras, actualmente se están tramitando varias licencias, para la construcción de 40 apartamentos en El Pueyo de Jaca y para la construcción de una rotonda en la entrada de la Urbanización de Argualas, que servirá también como rotonda de acceso a la localidad en el nuevo vial a realizar próximamente.

Por otra parte en el Consistorio Panticuto, se ha presentado esta semana el proyecto de construcción del nuevo tejado en el Gran Hotel del Balneario de Panticosa, una obra necesaria como paso previo para el posterior derrumbe del interior del inmueble, del que se conservarán las fachadas exteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00