Actualidad

Monzón recurrirá al Justicia el incumplimiento de un Convenio por parte de la DGA.

La Comisión informativa de Fomento, del Ayuntamiento de Monzón, debatirá mañana la posible presentación de una reclamación ante el Justicia de Aragón sobre el incumplimiento de la DGA del convenio del Puente de la Jacilla.

El mencionado convenio se firmó ente el Ayuntamiento y la DGA en los últimos días del Gobierno regido por Santiago Lanzuela, y contemplaba dos partes: la construcción del puente de la Jacilla, en estos momentos a falta de urbanizar, y su entronque con la calle y la urbanización Juan de Lanuza. El acuerdo concluía en junio de este año, sin que se haya licitado éste último proyecto, la calle Juan de Lanuza.

Tras el paso por la Comisión la iniciativa se elevará a Pleno, en la sesión prevista para el próximo día 16.

Fomento informará las alegaciones y aprobación definitiva de la actuación en la partida de Salobrás, donde se quieren construir unas viviendas y un gran espacio verde. Sus miembros debatirán también la propuesta de ubicación del horno crematorio, en el cementerio, y la aprobación de los Estatutos de la Sociedad Municipal del Suelo, que según el equipo de gobierno del PP, servirá para agilizar la gestión urbanística.

Otros asuntos importantes del orden del día de la reunión son, la cesión de un solar en el casco antiguo para que una fundación Vivienda y Valor construya pisos para jóvenes, así como el inicio de actuaciones para la disposición de terrenos para el encauzamiento del río Sosa, obra prevista como compensación dentro del Plan hidrológico Nacional.

Por último, se informarán los pliegos de condiciones para construir la piscina cubierta que, con una inversión de 114 millones de pesetas se empezará a construir tras el verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00