Actualidad

Dimite la Consejera de Educación, María Luisa Alejos Pita.

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón ha presentado su dimisión al presidente del ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, quien la ha aceptado. La consejera, que ha alegado motivos ?personales?, ha anunciado su dimisión en el transcurso de una rueda prensa convocada para hacer balance del primer año del Pacto por la Educación.

María Luisa Alejos-Pita ha asegurado que era una decisión que venía sopesando desde hace meses y ha afirmado que se debía a ?motivos personales?. Además, ha añadido que la Educación ?es una carrera de relevos, un gremio por el que deben pasar más consejeros? y ha asegurado que se trata ?de una decisión personal?, sin que haya ningún detonante que la haya llevado a presentar su dimisión.

También ha comentado que su renuncia ?no se ha debido a las críticas que le han dirigido los grupos políticos y distintos sectores de la comunidad educativa sobre varias medidas del departamento, como el programa de gratuidad de los libros de texto para primero y segundo de primaria?.

La consejera ha reconocido que durante los cerca de dos años que ha estado al frente del departamento de Educación ha hecho un ?esfuerzo personal muy grande?.

Currículum vitae de María Luisa Alejos-Pita:

Nacida el 24 de noviembre de 1940, María Luisa Alejos-Pita tiene dos hijos y es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza, especializada en Historia. Ha desempeñado el cargo de Educación y Ciencia desde el cinco de agosto de 1999 y

ha ejercido la docencia en enseñanzas medias en diferentes campos. Desde 1977 es inspectora de Educación. Fue inspectora jefe de Educación en Huesca desde 1991 hasta 1996, ha impartido numerosos cursos a profesorado y ha publicado artículos especializados en diferentes revistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00