CCOO en contra de la creación de la escala ejecutiva de técnico de Tráfico ante la Huelga de examinadores.

El sindicato Comisiones Obreras considera que no es la corporativa la mejor vía para atajar los problemas de los empleados públicos

Desde el más escrupuloso respeto al ejercicio legítimo del derecho de huelga, la Sección Sindical de CCOO en el Ministerio de Interior entiende que no es el ámbito corporativo la mejor vía para intentar dar respuesta y solución a los problemas de los empleados públicos. Entrando en el fondo de las reivindicaciones planteadas por el comité de huelga, este sindicato hace explícita su postura contra la creación de la escala ejecutiva de técnicos de Tráfico. Considera que no supondrá una mejora ni para la seguridad vial ni para todos los funcionarios afectados, cercenando además la posibilidad de promoción de los que queden fuera de ella.

En lo relativo a la aprobación e implantación de un sistema de protección eficaz que garantice la máxima seguridad en el trabajo, CCOO entiende que, independientemente de la evaluación de riesgos laborales que se realice, el seguro de accidentes actualmente en vigor, junto con el borrador de ampliación (que incluye riesgos como el infarto y nuevas prestaciones como el abono de una cuantía por IT a partir del decimosexto día de baja causada por accidente laboral), supone una importante mejora, con respecto a la situación anterior, para todos los empleados públicos del organismo (incluidos examinadores). A cuya consecución ha contribuido la representación sindical.

En lo referente a la pretensión de la adecuación de la cuantía del complemento específico de los puestos de trabajo comprendidos en el ámbito de la huelga, debemos recordar que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Integral de Recursos Humanos se acordó la elaboración de un mapa de retribuciones de todos los empleados públicos del organismo y más concretamente de los puestos específicos (coordinador provincial de Educación Vial, investigador de Seguridad Vial, operador de centros de gestión, examinador, etc.). Estas medidas serán objeto de debate y negociación en la próxima reunión de la citada comisión que se produzca.

La misma argumentación sirve para la reivindicación del establecimiento de un sistema de productividad por objetivos para el área de exámenes. En el momento que exista financiación presupuestaria suficiente, los representantes sindicales tenemos intención de debatir con la Administración la implantación de un sistema de asignación de incentivos al rendimiento por cumplimiento de objetivos, tanto para el colectivo de atención al público como para el colectivo de examinadores.

Las diferentes medidas que han ido surgiendo a lo largo de las sucesivas reuniones mantenidas en aplicación y desarrollo del Plan Integral de Recursos Humanos 1998-2000 han afectado a la práctica totalidad de la plantilla del Organismo. La situación actual dista mucho de ser idílica, padecemos una carencia notable de personal, fuertes cargas de trabajo, restricciones a la movilidad, etc. En la solución de estos problemas seguirá luchando CCOO, con la convicción de que abordándolos desde una óptica general repercutirá igualmente en lo individual y concreto y entendiendo, por el contrario, que al querer arreglar solamente el caso individual únicamente se generan agravios comparativos y contradicciones

Comentarios