Chunta sigue creciendo según el Barómetro de Opinión de Primavera del Gobierno Aragonés.

Según la consulta promovida por el Ejecutivo Autónomo los nacionalistas doblarían su representación en las Cortes, pasarían de los 5 escaños que tienen en la actualidad a 11 o incluso 12.

El PP, por el contrario, perdería 5 o 6 Diputados regionales de los 28 con que cuenta en la actualidad, el PSOE se mantendría con una representación muy parecida, al igual que el PAR. Izquierda Unida roza la pérdida de su único diputado.

Para la mitad de los aragoneses la gestión que está realizando el Gobierno Aragonés es calificada de regular, un 26% dicen que es buena y un 13% mala. Marcelino iglesias inspira confianza para el 53% de la población, mientras que el 40% dice todo lo contrario.

También Marcelino Iglesias es el líder más valorado de los cabezas de lista en las Cortes, con un 5,87; le sigue el Portavoz de Chunta, Bizén Fuster, con un 5,14, el Vicepresidente, José Ángel Biel, ocupa el tercer lugar con un aprobado rapado, y suspenden Jesús Lacasa y Gustavo Alcalde.

Por otro lado, del resto de líderes políticos aragoneses, José Antonio Labordeta, es el más conocido, seguido de Luisa Fernanda Rudi , Santiago Lanzuela, José Atarés y Juan Alberto Belloch.

Los aragoneses aprueban también a instituciones como las Cortes o el Justicia, mientras que suspenden al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad y al Gobierno Central

Entre las principales preocupaciones de los aragoneses figura el Paro, el Trasvase y la despoblación.

En el barómetro de opinión también se hacen numerosas preguntas sobre el Plan Hidrológico Nacional, el 75% de los aragoneses consideran que el citado Plan será malo para la Comunidad Autónoma, mientras que un 43% de piensa que será positivo para el conjunto de la nación.

Para la realización del barómetro se ha llevado a cabo 2.500 encuestas, 1.200 en la provincia de Zaragoza, 700 en la de Huesca y 600 en Teruel, el margen de error es del más menos 2%

Comentarios