Actualidad

Olano.Escartin, Zuelle,Chava Jimenez, Casagrande en la pre-inscripción de la Clásica de Sabiñanigo.

Ésta mañana ha sido presentada en Zaragoza la treinta y tres edición de la Clásica Ciclista de Sabiñanigo que en ésta edición va a tener algunas novedades. Para empezar, varía el recorrido, ya que la prueba comenzará en Sabiñanigo y tomará dirección hacia Jaca para regresar de nuevo a Sabiñánigo e iniciar el tradicional circuito por la Guarguera, puertos de Serrablo y Cotefablo, Bisecas, Sabiñánigo y dos vueltas al circuito de Navasa, totalizando doscientos kilómetros, límite que establece la Unión Ciclista Internacional para las carreras de un día.

En cuanto a equipos profesionales, están confirmados todos los españoles, como es el caso de i.Bamesto.com, ONCE Eroski, Jazztel, Kelme Costa Blanca, Relax Fuenlabrada y Euskaltel Euskadi, junto con los extranjeros Team COSAT, Domo Farm Frites y Alessio. En cuanto a los de categoría sub-23 acuden a la cita Videoporteros Tegui, Selección de Euskadi y Saunier Mapei.

Dentro de los inscritos hasta la fecha destacan los nombres como Fernando Escartín, Chava Jiménez,. Aitor Garmendia, Abraham Olano, Jan Hurska, Davide Cassarotto- vencedor del año pasado- Francesco Casagrande, el montisonense Sergio Pérez y el Zaragozano Eduardo Hernández. Tan sólo falta conocer la inscripción del Kelme y saber si está incluido Ángel Vicioso está incluido, ara tener a los cinco profesionales Aragoneses. También se está a la espera de conocer si finalmente vendrá Alex Zuelle, compañero de equipo de Frenando Escartín.

El presupuesto de la prueba ascienda a nueva millones y medio de pesetas y la firma Ibercaja sigue siendo un año más el principal apoyo económico de la prueba junto con un importante grupo de firmas colaboradoras e instituciones.

El día 27 de Julio sigue siendo la fecha fija para la celebración de la carrera, según marca el calendario de la U.C.I.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00