Actualidad

El PAR en Lanaja pide analizar la situación política del Ayuntamiento con el PP y CHA.

El Grupo Municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Lanaja, con el apoyo unánime del Comité Local del PAR y el respaldo de la dirección del partido, ha decidido emplazar a los restantes grupos políticos del gobierno municipal (PP y CHA) a una próxima reunión, en la que efectuar un análisis y adoptar acuerdos, si fueran posibles, para mejorar e impulsar la gestión del Ayuntamiento, así como para adecuar el funcionamiento y las relaciones internas del equipo de gobierno.

Esta determinación ha sido tomada tras un primer encuentro que tuvo lugar el pasado viernes, y que ya fue convocado a instancias del Grupo Municipal del PAR con similares objetivos. En esa reunión, se plantearon diversas cuestiones pero no se alcanzaron conclusiones firmes que hagan prever los cambios y nuevas orientaciones, que los concejales del Partido Aragonés en Lanaja consideran imprescindibles.

A juicio del Grupo del PAR, la renovación en el signo político del gobierno municipal, promovida tras las elecciones locales de 1999, planteaba como principal objetivo dotar al Ayuntamiento de modos diferentes de actuación, especialmente dirigidos a lograr una mayor transparencia y eficacia, tras muchos años de mayorías absolutas.

Por esa razón, justamente al sobrepasar la mitad del mandato, conviene efectuar una valoración ya que, en opinión del PAR, el balance no resulta tan satisfactorio como se ambicionaba. Aún asumiendo que los primeros ejercicios debían destinarse a corregir negativas circunstancias anteriores, los ciudadanos de Lanaja confiaban en que los cambios, mejoras y realizaciones fueran decisivos y sin embargo, por el momento, no se han producido en la medida deseable.

Estrechamente vinculado con ello, el Grupo Municipal del Partido Aragonés entiende que se debe abrir una nueva etapa en cuanto a la voluntad de colaboración por parte de la Alcaldía, que en determinadas ocasiones ha actuado con personalismo y falta de diálogo y confianza.

Pese a ello, por su parte los concejales del PAR han mantenido hasta la fecha un talante de lealtad, cooperación y estabilidad política e institucional, superando las dificultades, y precisamente bajo estos mismos criterios, plantean la necesidad de impulsar un mejor funcionamiento del equipo de gobierno y de la gestión municipal.

El PAR de Lanaja valora que el entendimiento y la colaboración son condiciones necesarias -más aún en un gobierno de coalición- en aras a conseguir el principal fin de toda administración pública que es realizar una tarea beneficiosa para los vecinos. Por el contrario, en la presente situación, el Ayuntamiento de Lanaja no está cumpliendo ese fin en todas las posibilidades factibles, y las mencionadas condiciones necesarias no se están dando a causa de determinadas actitudes ajenas al PAR.

Por consiguiente, los concejales del Partido Aragonés sostienen que es preciso revisar y modificar ambos aspectos -relaciones y gestión- con los demás grupos y, en función de que esto se consiga o no, tomarán la posición o decisiones coherentes sobre su continuidad en el equipo de gobierno, en consecuencia con su responsabilidad de representar a los vecinos que les otorgaron su confianza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00