La actuación de "Positive Black Soul" abre la semana central de Pirineos Sur.

Tras el paréntesis de la semana, Pirineos Sur retoma la actividad musical en el Auditorio Natural de Lanuza con la mirada puesta en diferentes actuaciones culturales. Quince días de conciertos en un amplio abanico de las músicas del mundo.

Este viernes comenzaba la semana central del festival titulada este año ?Tras las huellas de la música negra? y lo hace con la actuación de los senegaleses ?Positive Black Soul? con la música hip-hop como protagonista en una nueva visita junto con ?Kassav? llegados desde Martinica con un espectáculo fruto de sus 21 años en común.

La segunda noche, la del sábado, estará protagonizada por ?Chico César? a quien se le compara con Caetano Veloso por su forma de cantar y ?N? Der? un cóctel musical revitalizante que gana adeptos en todo el mundo.

Para terminar el fin de semana, desde Costa de Marfil llega la música salida del bajo de ?Black Papa? con temas actuales que fundamental su último trabajo.

A partir del lunes y durante los próximos días se irán sucediendo varias actuaciones más que harán del auditorio natural de Lanuza, un espacio de músicas y culturas del mundo.

En cuanto a las actividades paralelas de esta décima edición de Pirineos Sur, en este fin de semana comienza a impartirse en Sallent de Gállego el taller de Percusión latina y continúan los Mercados del Mundo con una amplia muestra de artesanía, discos y gastronomía.

Por otra parte las actividades infantiles se inauguran con un Taller de Reciclaje y Creación en las Escuelas de Sallent. Posteriormente se ha programado un Ciclo de Cuentacuentos que se desarrollará en el parque de la localidad tensina con la lectura de cuentos de Brasil y África, entre otros.

Comentarios