"Noches en la carpa", música étnica en el 39 festival folklórico de los Pirineos de Jaca.

Kali, Pawolka y Nu Tempo actuarán en las noches del prestigioso y veterano Festival jaques.

Los músicos de los grupos de Belice, Quebec y Yugoeslavia se suman a la programación nocturna con un espectáculo actualizado dirigido al público joven

La música étnica se incorpora al tradicional programa folklórico, que reunirá este año a 23 grupos de 18 países.

La 39 edición del Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca, que se celebrará entre el 30 de julio y el 5 de agosto, presenta este año como principal novedad la incorporación al programa de ?NOCHES EN LA CARPA?, un ciclo de conciertos de música étnica que abrirá el lunes 30 de julio el popular músico de Martinica KALI, acompañado de la fantástica banda de Guadalupe, PAWOLKA. Ambos presentarán por primera vez en España su nuevo espectáculo en el que comparten escenario y combinan sus temas más conocidos con recientes composiciones. KALI, que ha participado en Pirineos Sur y el Womad de Cáceres, tiene tres discos en el mercado y ha grabado recientemente con el músico camerunés Manu Dibango.

El domingo 5 de julio cerrará el Festiival Folklórico el grupo oscense NU TEMPO, liderado por Juanjo Javierre. La tradicional verbena que cerraba el festival jaqués se transforma este año en un concierto de uno de los grupos más interesantes, innovadores y reconocidos del panorama musical español. NU TEMPO es un proyecto multirracial que combina la música electrónica de vanguardia con la tradición afrocubana. Este año han editado su primer disco titulado ?Rumbo a nuevas islas?.

La programación de ?NOCHES EN LA CARPA? se completa con una interesante experiencia que protagonizarán los grupos folklóricos de Belice, Quebec y Yugoeslavia. Sus músicos participarán en tres conciertos en los que ofrecerán un repertorio actualizado de reggae, country y fusión, combinando la música tradicional de sus respectivos países con una visión renovada dirigida a atraer a un público más joven. Los grupos que actuarán en esta primera experiencia son ?BELICE NATIONAL DANCE COMPANY?, ?MACKINAW? Y ?STARI DUSANOVAC?. Todos los conciertos se celebrarán en la Carpa del Festival instalada en el Llano de Samper.

Comentarios