Groove Parade 2001: una odisea en el desierto en Fraga.

El próximo día 20 de julio se celebrará la séptima edición del Groove Parade, el evento electrónico más importante del verano español. Como ya es habitual, la cita será en Fraga, organizado por el club Florida 135, se ha convertido en la rave por excelencia de las que se celebran en territorio español. En su última edición, atrajo a más de doce mil personas llegadas de todos los puntos de la geografía nacional (e incluso internacional), pese al gran vendaval que se desató aquella noche en los Monegros. Y es que el Groove Parade es ya una cita obligada para todos aquellos que disfrutan con los mil y un ritmos de la galaxia electrónica, para todos aquellos que saben que el mundo de la música cambió cuando aparecieron el techno y el house. UN POCO DE HISTORIA El Groove Parade surgió, en sus inicios, de una forma totalmente espontánea, como continuación de una fiesta iniciada en el interior de la discoteca Florida 135, que luego se alargó hasta el amanecer, al aire libre en el desierto de los Monegros. El éxito de la idea hizo posible la continuidad de esta experiencia, que ya ha alcanzado su séptima edición, con un incremento progresivo, año a año, en el número de espectadores. A lo largo de todos estos años, el Groove Parade ha recibido la visita de figuras de la talla de Laurent Garnier, Funk D'Void, Francesco Farfa, Gayle San, Carl Cox, Richie Hawtin, Slam, Ralph Lawson, Sven Väth, John Acquaviva, Marco Carola, Jim Masters o Luke Slater, además de la plana mayor de los disc-jockeys nacionales. TALVIN SINGH, RICHIE HAWTIN, FRANCESCO FARFA, JOHN ACQUAVIVA , C1 y ROGER SÁNCHEZ , ESTRELLAS DE LA NUEVA EDICIÓN El Groove Parade del año 2001 supone una importante apertura estilística con respecto a ediciones anteriores, y ello es debido en gran medida a la incorporación al cartel del artista hindú Talvin Singh, que ofrecerá una actuación en riguroso directo con mas de siete músicos en escena siendo su única aparición en escenarios españoles. Rey indiscutible de la tendencia asian underground, por encima de otros artistas como Nitin Sawhney, Joi, Asian Dub Foundation o Bally Sagoo, el percusionista asiático Talvin Singh, que ha aportado su colaboración a multitud de grandes estrellas del pop, ganó el prestigioso Mercury Music Prize (el más importante galardón musical del Reino Unido) con su disco "OK", una colección de canciones fascinantes en las que se aúna la magia de las melodías del Punjab y los más alborotados ritmos electrónicos. En el Groove Parade presentará su nuevo disco, "Ha", que acaba de lanzarse al mercado.

Talvin Singh será sin duda una de las grandes estrellas de la rave de los Monegros de este año. Pero hay muchas más. El hispano Roger Sánchez, gran embajador del house neoyorquino, demostrará que calidad y comercialidad no tienen por qué estar reñidas. Y el cartel se completará con el drum?n?bass en estado de gracia de Fabio, el techno lisérgico de Francesco Farfa, el minimalismo salvaje e hipnótico de Richie Hawtin, el eclecticismo hedonista de John Acquaviva, el tech-house de Tim Baker y DJ C1, la inspiración groovy de Dixon y el matrimonio más feliz del techno, es decir, Jim Masters y Lulu.Tambien desde USA el directo de un autentico genio de la electronica Bryan Zenth en nomina del Label Intec Recors de la factoria Carl Cox + C1.

Y, por supuesto, no podía faltar una excelente representación nacional, encabezada por nuestros tres nombres más internacionales Toni Verdi, Ángel Molina y Oscar Mulero, enriquecida con el rey del chill out, José Padilla, el directo vibrante de John Landis Fans, el house supremo de J.L. Magoya, el lounge verbenero e imprevisible del Nairobi Trio, el tech-house de Íñigo Oruezábal, y las sorpresas a cargo de Markos DJ, Sox, Galactribe 303 y el Yoruba Sound System de Juanjo Javierre (Professor Somno, Nu Tempo).

En total, más de treinta artistas repartidos en cuatro escenarios (Techno Open Air, Paradise Tent, Beach Club y Row Area), que contribuirán a dar forma a lo que algunos ya han denominado, fiesta más divertida, excitante e irresistible del verano español.

Comentarios