Actualidad

José Porta: "Aragón tiene el suministro eléctrico garantizado para los próximos meses"

El consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, José Porta, ha afirmado que las acciones desarrolladas en beneficio de la calidad del suministro son determinantes para garantizar un buen servicio y ha señalado que ?no es previsible ninguna carencia de suministro eléctrico para el periodo estival ni para los próximos meses, ya que tenemos una red con las dimensiones necesarias para atender la demanda actual en las tres provincias aragonesas?.

En opinión del titular de Industria, ?los datos que tenemos y los informes técnicos que nos proporcionan las compañías eléctricas que operan aquí permiten señalar que no habrá problemas, salvo los que puedan derivarse de fenómenos meteorológicos puntuales y especialmente adversos, algo que no se puede predecir?.

Mejorar la calidad del suministro

Durante los dos últimos meses, el Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo ha emprendido diversas acciones destinadas a mejorar la calidad del suministro. Entre las más importantes se encuentra el Plan de electrificación Rural (PLANER).

Se trata de una línea de subvenciones que se incrementa progresivamente, incide especialmente en la calidad del servicio y refleja el necesario apoyo de la Administración en un mercado liberalizado como el eléctrico para llegar allí donde la iniciativa privada difícilmente lo haría atendiendo a criterios de rentabilidad.

Al amparo del PLANER se realizaron también diferentes obras para mejorar y reparar en las comarcas de Cinco Villas y Matarraña las infraestructuras eléctricas dañadas o destruidas por las fuertes tormentas registradas en fechas pasadas.

Además de lo incluido en este Plan, se suscribieron dos convenios con las compañías eléctricas ERZ y FECSA-ENHER, en virtud de los cuales el Gobierno de Aragón aportó 166 millones de pesetas para hacer obras con un presupuesto superior a los 400 millones de pesetas.

Por otra parte, técnicos del Departamento de Industria inspeccionan periódicamente las redes de toda la Comunidad Autónoma para detectar posibles deficiencias. Recientemente se ha actuado en este sentido en el barrio Oliver de Zaragoza, donde se detectaron problemas que la compañía eléctrica deberá resolver como refleja la oportuna resolución dictada con este motivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00