Nueva etapa Universitaria en el Campus de Huesca.

El Polideportivo de la Residencia de Niños será la primera obra en Huesca del Plan de Infraestructuras universitarias 2.000-2007.

El curso que comienza en septiembre será el que marque una nueva etapa universitaria en Huesca. Nueva etapa con nuevos estudios, con todos los que contemplaba un primer horizonte el Mapa de Titulaciones, la Licenciatura en Educación Física y del Deporte, la Diplomatura en Dietética Humana y Nutrición y el Segundo Ciclo de Agrónomos.

A partir de ahora será responsabilidad de los propios centros el que estos nuevos estudios sean de calidad, con garantías, sobre todo si contamos con que alguno de ellos también se cursa en Campus cercanos, y con el distrito abierto entramos en competencia abierta entre universidades.

El proceso de puesta en marcha de los nuevos estudios vendrá acompañado de la remodelación física del campus, buscando una reordenación del mismo y que cada carrera posea un centro de referencia.

La Licenciatura en Educación Física y del Deporte, tiene como sede provisional la Escuela de Magisterio, pero se ha considerado necesario dotar a esta especialidad de unas instalaciones propias. Estas se situarán en la Residencia de Niños. Allí se cederá el ala este y las pistas deportivas dónde se construirá un nuevo edificio dotado de los servicios necesarios. Esa será la primera gran obra del Plan de Infraestructuras que ha diseñado para el Campus de Huesca la Universidad de Zaragoza.

Miramos a otra carrera que empieza en septiembre, es la del segundo Ciclo de Agrónomos. El edificio que le servirá de sede es la ampliación de la Escuela Politécnica, un edificio singular, cuya inversión ha supuesto mil millones de pesetas y cuya ubicación nunca fue la deseada por la propia universidad. De todos modos se quieren iniciar allí este año ya las clases.

Finalmente hacemos referencia a la Diplomatura en Dietética Humana y Nutrición, carrera cuya demanda, en este primer curso, ha superado con mucho a la oferta.

Comentarios