Actualidad

Monzón estudia acciones judiciales contra la DGA

Los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Monzón estudian las posibilidades de entablar acciones legales contra la consejería de Obras Públicas por el incumplimiento del convenio del Puente de la Jacillla.

Esta acción, se produce tras la conversación mantenida entre el concejal de urbanismo José Luis Escutia y el Director General de Carreteras, José Luis Abad, en la que éste último afirmó la extinción del convenio, firmado hace dos años entre ambas partes, denominado Puente de la Jacilla, por el que se construía el Puente y se remodelaba la calle Juan de Lanuza.

El convenio, firmado en los últimos días por el Gobierno de Santiago Lanzuela, se encuentra con un puente sin terminar, ya que falta el acerado, barandillas y calzada y la calle Juan de Lanuza, sin licitar. Según explica, José Luis Escutia, la razón aducida desde la DGA ,es que no se ha ingresado la parte de financiación correspondiente al Ayuntamiento en la cuenta del gobierno Aragonés. Según el edil popular, este cláusula no estaba en el convenio y tal y como se pidió desde la DGA se remitió el proyecto de la calle y la confirmación de la existencia de la correspondiente partida presupuestarla

Mientras los Servicios Jurídicos estudian las medidas legales y responsabilidades que se pueden exigir a la Consejería, el Pleno aprobará el presentar una reclamación ante El Justicia de Aragón para que interceda en el conflicto y conmine a la DGA a cumplir con el convenio

Desde el Ayuntamiento se considera muy grave que no se cumplan con los convenios firmados y pasados por la Consejo de Gobierno. La aportación de Obras Públicas serían seis millones para terminar el puente y doce millones de pesetas para la calle Juan de Lanuza, un proyecto que se ha ido por encima de los cuarenta millones de pesetas en su ejecución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00