Los directores generales de Educación ponen sus cargos a disposición de la nueva consejera de Educación de la DGA Eva Almunia.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias ha dado ?vía libre? a la nueva consejera de Educación, Eva Almunia para decidir la composición de su equipo de trabajo. Carta blanca en un intento de Iglesias de que no se repita la historia y la hasta ahora concejal Oscense tenga que trabajar con un equipo que no ha elegido como le sucedió a la ya exconsejera Alejos-Pita.

Los cuatro directores generales Julián Abinzano, Angel Bueno, Santiago Aldea y Esteban Sarasa, pondrán el martes sus cargos a disposición de Almunia.

Hay que recordar que el departamento de Educación fue el último que se cerro en esta legislatura PSOE-PAR, (casi un mes más tarde que el resto de consejerias) debido a las presiones de algunos sindicatos. Cuando se eligió a Maria Luisa Alejos-Pita, todo el gabinete estaba ya nombrado lo que provocó que la Consejera tuviese dificultades desde el primer momento.

Eva Almunia, este fin de semana, medita si realmente ratifica en el cargo a los directores o si opta por un cambio total o un cambio parcial. Abinzano se ocupa de la dirección general de Centros y Formación Profesional, Aldea se ocupa de la gestión de personal, Bueno de la renovación pedagogía, mientras que Sarasa dirige la Enseñanza Superior La Secretaria General técnica la ocupa Maria Angel González que sustituyó en el cargo a Jesús Jiménez que fue cesado por motivos personales. Otra dimisión , en navidades fue la de Gloria Menal que ocupaba la jefatura de gabinete.

Maria Luisa Alejos-Pita y Eva Almunia siguen manteniendo contactos tras la reunión de este viernes.

Eva Almunia tomará posesión de su cargo como Consejera de Educación el próximo martes.

Lo hace con importantes retos por delante. Almunia se ocupará de la consejería más importante por volumen presupuestario y personal del Gobierno Aragonés.

Entre las prioridades está el programar el comienzo de curso, con cuestiones como los horarios de música y artística, el desarrollo del pacto por la educación y la presentación de una ley de financiación, cuestión fundamental si tenemos en cuenta que estamos hablando de la Consejería con más funcionariado que tiene el Ejecutivo Autónomo.

La apuesta por Eva Almunia como nueva Consejera, al revés que cuando se pensó en María Luisa Alejos-Pita, es una apuesta política, buscando con ello dotar a este área de una estabilidad que no ha tenido en los dos últimos años.

Comentarios