Actualidad

Eva Almunia medita renovar al 75 % el equipo director de la Consejeria. La DPH le ha dicho hoy "hasta luego".

En su despedida esta mañana en la Diputación Provincial, en sus primeras palabras tras el anuncio de su nombramiento, ha indicado que pedía ?suerte para afrontar este nuevo reto político?

Eva Almunia ha dicho que ?no es un adiós? y que se lleva un recuerdo muy ?bonito? de su trabajo en la Corporación Provincial.

Antonio Cosculluela, presidente de la Institución ha dibujado un perfil de Eva Almunia como ?mujer activa? deseándole suerte y éxito

Al minuto 1.50 de la grabación....Antonio Cosculluela .

TODO APUNTA A QUE RENOVARA EL EQUIPO DE DIRECCION

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias ha dado ?vía libre? a la nueva consejera de Educación, Eva Almunia para decidir la composición de su equipo de trabajo. Carta blanca en un intento de Iglesias de que no se repita la historia y la hasta ahora concejal Oscense tenga que trabajar con un equipo que no ha elegido como le sucedió a la ya exconsejera Alejos-Pita.

Los cuatro directores generales Julián Abinzano, Angel Bueno, Santiago Aldea y Esteban Sarasa, pondrán el martes sus cargos a disposición de Almunia.

Eva Almunia, este fin de semana, ha meditado si realmente ratifica en el cargo a los directores o si opta por un cambio total o un cambio parcial. Abinzano se ocupa de la dirección general de Centros y Formación Profesional, Aldea se ocupa de la gestión de personal, Bueno de la renovación pedagogía, mientras que Sarasa dirige la Enseñanza Superior La Secretaria General técnica la ocupa Maria Angel González que sustituyó en el cargo a Jesús Jiménez que fue cesado por motivos personales.

Eva Almunia tomará posesión de su cargo como Consejera de Educación mañana Martes

Lo hace con importantes retos por delante. Almunia se ocupará de la consejería más importante por volumen presupuestario y personal del Gobierno Aragonés.

Entre las prioridades está el programar el comienzo de curso, con cuestiones como los horarios de música y artística, el desarrollo del pacto por la educación y la presentación de una ley de financiación, cuestión fundamental si tenemos en cuenta que estamos hablando de la Consejería con más funcionariado que tiene el Ejecutivo Autónomo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00