Una exposición fotográfica itinerante exhibe la visión de los escolares sobre la comarcalización

La visión de los escolares aragoneses sobre el proceso de comarcalización en Ia Comunidad Autónoma se puede contemplar en una exposición fotográfica Itinerante que desde hoy y hasta el próximo mes de diciembre recorrerá distintas localidades del territorio aragonés.

En la muestra se exhiben las fotografías de los 52 finalistas determinadas por el jurado a razón de dos fotos por comarca de cada una de las categorías en las que se ha estructurado este I Concurso Escolar de Fotografía y Relatos convocado por el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales y Heraldo de Aragón.

Las categorías en la modalidad de fotografía comprenden de los 6 a los 9 años, de los 10 a los 12, de los 13 a los 16 y de los 17 a los 18 años, mientras que en la sección de relatos las edades abarcan desde los 12 a los 14 años, de los15 a los 16 años y de los 17 a los 18 años

Las fotos de los 52 finalistas y de los 98 que obtienen accesit se recogen en un catálogo de los que se han editado 3.000 ejemplares en los que también se incluyen 5 relatos premiados, de los que tres son finalistas y los otros dos reciben accesit.

La fotografía ganadora se decidirá al final de la exposición y por votación de los asistentes a la muestra para lo que en cada localidad donde se exhiba se habilitará una urna donde el visitante podrá depositar un formulario en el que

Indique su preferencia.

Las comarcas representadas en esta exposición fotográfica son Campo de Cariñena, Comunidad de Calatayud, Ribera Alta del Ebro, Teruel, Alto Gállego, Hoya de Huesca, Aranda, Monegros, Bajo Aragón, Cuencas Mineras, Bajo Martín, Zaragoza y Valdejalón.

La exposición arranca hoy en Teruel para seguidamente recorrer las localidades de Huesca, Jaca, Sabiñánigo, Aínsa, Boltaña. Graus, Benabarre, Ejea de los Caballeros, Barbastro, Monzón. Binéfar, Tamarite de Litera, Bujaraloz, Fraga, Tarazana, Borja, Illueca, Alagón, La Almunia de Doña Godina, Quinto de Ebro, Caspe, Calatayud, Cariñena, Belchite, Híjar, La Puebla de Híjar, Daroca, Calamocha, Utrillas, Montalbán, Andorra, Alcañiz, Gantavieja, Albarracín, Mora de Rubielos, Valderrobres, Calaceite y Zaraqoza.

-

Comentarios