Actualidad

Importantes encuentros y citas políticas que se desarrollan este martes

Este martes, 17 de julio, tienen lugar destacadas citas políticas, inauguraciones y presentaciones.

Se inaugura un tramo de 2?5 kilómetros en la Variante de Fraga. Se trata de la primera fase de esta variante, que ha supuesto una inversión que supera los 11 mil millones de pesetas.

El presidente del Gobierno Aragonés, Marcelino Iglesias, participa en la puesta en marcha de la planta de clorito sódico. También se dará cuenta en este acto de la construcción de la Planta Piloto de Cloto Potasa- membrana y el proyecto de la de ATCC, un producto químico.

El Consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, dará a conocer este martes este estudio que pretende demostrar la viabilidad económica y medioambiental de un paso ferroviario por el centro de los Pirineos, más concretamente bajo el Macizo del Vignemale. El estudio que este martes se presenta fue encargado a la empresa BB & J Consulting por un importe de 120 millones de pesetas.

Se presenta la campaña de información que se va a desarrollar para dar a conocer la Central Única de Reservas de Aragón. En los próximos meses se va a presentar a los propietarios de establecimientos turísticos de la comunidad el proyecto de esta iniciativa que pretende englobar sin excepción a la hostelería, la restauración, los camping, el turismo termal, rural y verde, además del de aventura. En la presentación de esta campaña estará presente el director general de turismo del Gobierno de Aragón, Luis Estaún, y el responsable de turismo en la Diputación Provincial, José Mª Morera.

Hoy se reúne la Asamblea del Consorcio de la Agrupación 1, la entidad que regula el vertido de residuos sólidos urbanos en la parte occidental de la provincia. Los alcaldes de los Ayuntamientos ratificarán a los candidatos presentados, entre los que figuran Gonzalo Lapetra como presidente de esta Agrupación, y Álvaro Salesa como vicepresidente. En la Junta de Gobierno va a haber tres representantes de cada comarca, otros tantos del ayuntamiento de Huesca y tres también por el Gobierno de Aragón.

Hoy se desarrolla un encuentro entre el director general de Estructuras Agrarias del Gobierno de Aragón, Mariano Sanagustín y el responsable de Desarrollo Rural del Ejecutivo Central para concretar aspectos relativos al Plan Nacional de Regadíos, recientemente aprobado por el Consejo de Ministros.

**** Se conocen en esta jornada los detalles del III Festival Folklórico Nacional ?Castillo de Montearagón?, que se celebra en este monumento a lo largo del fin de semana.

**** En el Instituto de Estudios Altoaragoneses presenta el libro ?Nuevas tendencias historiográficas e historia local en España. Actas del II Congreso de Historia Local de Aragón?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00