Actualidad

Subvenciones de la DPH para el impulso demográfico de la provincia de Huesca.

La Diputación Provincial de Huesca ha realizado convocatoria para la concesión de ayudas y subvenciones para el impulso demográfico en la provincia de Huesca, con una dotación presupuestaria de 20 millones de pesetas. Según este programa, se abren líneas de subvención de puntos de interés derivados de créditos formalizados para la adquisición y rehabilitación de viviendas, y de créditos para la creación y puesta en marcha de empresas constituidas por jóvenes.

Dentro de este programa, podrán presentarse por parte de particulares y ayuntamientos proyectos de inversión por un importe total máximo de cuatrocientos millones de pesetas, comprometiéndose la Diputación Provincial a subvencionar puntos de interés de los préstamos que se formalicen a tal efecto.

Ayudas para la creación de empresas: La concesión de ayudas para la creación de pequeñas empresas, negocios o servicios en núcleos habitados de la provincia de Huesca de menos de 500 habitantes tiene como fin contribuir a fijar la población en los núcleos rurales. Están incluidas las siguientes actuaciones: adquisición de inmovilizado material (por ejemplo, edificios, maquinaria, mobiliario y enseres, equipos informáticos, etc.). Están excluidas la adquisición de terrenos, parcelas o fincas, los proyectos que tengan por objeto la apertura o mejora de los llamados "alojamientos de turismo rural", y los proyectos o actuaciones provenientes de empresas, negocios o servicios ya existentes. Sólo serán objeto de subvención los de nueva creación.

El importe total de la inversión que puede ser objeto de la subvención por parte de la DPH no será superior a diez millones de pesetas. Sólo podrá presentarse una solicitud por cada interesado. La subvención será la de la totalidad de los puntos de interés de los préstamos que los beneficiarios formalicen. El préstamo no podrá ser superior a diez años. En todo caso, la DPH, a lo largo de la \4da del préstamo, no subvencionará más de un 6% del interés generado anualmente por el capital pendiente de amortizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00