Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca confirma que la DGA conoce y apoya el proyecto "Vía Láctea"

El Ayuntamiento de Jaca ha salido al paso de las declaraciones realizadas por IU a raíz de la pregunta hecha por su diputado Jesús Lacasa en las Cortes de Aragón, en la que indicaba que la DGA no conocía el proyecto y preguntaba si lo iba a apoyar.

?Vía Láctea? es un proyecto para la gestión creativa del patrimonio en los ?Caminos de Santiago?, y está impulsado por instituciones públicas y asociaciones o grupos de acción local que gestionan programas LEADER.

Desde el Ayuntamiento de Jaca se indica que el proyecto ?comenzó a gestarse hace más de año y medio, y que durante todo este tiempo ha ido recibiendo el apoyo del Consejo General de los Pirineos Atlánticos, de los Gobiernos de Navarra, La Rioja y las Diputaciones provinciales de Huesca y Zaragoza, y a pesar de la nota de prensa de IU, también de la DGA?.

También se indica en el comunicado del Ayuntamiento que el departamento al que va dirigido este proyecto es el de economía y no el de cultura, ya que es el encargado de gestionar los fondos comunitarios. Pero a pesar de ello el Departamento de Cultura y Turismo de la DGA tiene conocimiento del proyecto desde el principio y ?se le ha solicitado su colaboración?.

Respecto al Departamento de Economía de la DGA, en la reunión efectuada en el mes de marzo, valoró el proyecto como ?interesante?, ofreciendo ?su apoyo técnico para la elaboración y orientarlo para poder tener acceso a los fondos interregionales?. Y este es el apoyo de la DGA al que el Ayuntamiento se refería.

Además, el proyecto se presentó en Jaca a principios de este mes a los responsables de las Administraciones Públicas, donde también estuvo presente el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00