Actualidad

Pastillas para la desinfección de aguas, nuevo reto de Aragonesas Sabiñanigo.

Con motivo de la inauguración de la planta de clorito sódico de la factoría de Sabiñanigo, el director general del grupo, Jesús Collantes, ha anunciado el nuevo reto de la empresa, que va a ser la fabricación del producto ATCC, cuyo elemento base es el Cloro, y que en formato de pastillas se emplea principalmente para las piscinas.

?Éste es uno de los proyectos más importantes que la empresa ha abordado en los últimos años?, según ha indicado el Director de la empresa. Con este nuevo elemento la fabricación de productos químicos se consolida.

Por otra parte se ha señalado seguridad y ventajas que el nuevo producto supone, ya que el componente principal está en la propia fábrica. Así mismo disminuirá el transporte y almacenamiento de cloro, aumentando el valor añadido de la empresa.

Jesús Collantes, ha insistido en que este nuevo va a crear nuevos puesto de trabajo, directos, se apunta oficiosamente entre 15 y 20, además de los indirectos ya que se va a contar con una empresa paralela par le envasado de las pastillas.

Esta nueva planta de producción se espera que entre en funcionamiento en la primavera del 2002.

Por otra parte la presencia del presidente del Gobierno de Aragón en Sabiñanigo, Marcelino Iglesias, se debe a la inauguración de la nueva planta de Clorito Sódico, en Aragonesas. Ésta va a ser la única empresa en España que lo produzca, y una de las tres más importantes de Europa.

Jesús Collantes señalaba la importancia de la conservación del medio ambiente, por lo que se ha tenido que reconvertir la antigua planta de Cloro Sódico.

En el mes de Agosto se espera que entre en funcionamiento la planta de Cloro Potaso- membrana. Se va a trabajar, manifiesta Jesús Collantes, en la nueva tecnología de la electrolisis del cloro, y siempre mirando hacia el futuro, por lo que se ha llegado a un acuerdo de colaboración con una compañía Japonesa líder en estas nuevas técnicas.

Desde 1998 hasta la actualidad, la inversión de Aragonesas en estos y otros proyectos han sido de 12.000 millones de pesetas..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00