Actualidad

No habrá consenso en la ordenanza de Limpieza de Huesca.

Tras varios meses trabajando sobre la ordenanza en la Comisión de Medio Ambiente, se había decidido que este martes se reuniría un grupo de trabajo, con representación de todos los partidos políticos para avanzar en el estudio y aplicación de la ordenanza de Vitoria, que era la que parecía más completa e idónea para Huesca. Sin embargo, el Partido Popular dio el lunes una rueda de prensa, en la que informaron de que eran partidarios de aplicar dicha ordenanza en Huesca, aunque con modificaciones, asegurando que la habían estudiado junto con otras, hasta llegar a esta conclusión.

A la vista de lo que han denominado afán de protagonismo del concejal del PP en el área de Medio Ambiente, Ignacio García Pantoja, la concejal de este área apoyada por el equipo de gobierno ha decidido disolver el grupo, al no haber respetado ni su primer día de trabajo. SÓLO WEB: Para Elisa Gabarre, si el Partido Popular no quiere trabajar con ellos, el equipo de gobierno lo hará en solitario. Por ello ya han pedido a Chunta que presente sus propuestas para estudiarlas.

Gonzalo Lapetra, concejal del PAR ha asegurado que el equipo de gobierno dio a los grupos de la oposición todo el trabajo que se había realizado por los técnicos de medio ambiente, invitándoles a hacer todas las enmiendas que considerasen necesarias, en un afán de lograr el consenso de todos los grupos en este asunto. SÓLO WEB: La sorpresa, afirmaba, es que parece que ha trabajado sólo una persona del PP, cuando lo verdaderamente positivo habría sido hacerlo por consenso. En su opinión, si esto va a ser una carrera de protagonismos, la iniciativa la tendrá que tomar el equipo de gobierno, a pesar de considerar que es un paso atrás.

La comisión de medio ambiente se celebrará el lunes y se espera que la Ordenanza Municipal de Limpieza se pueda llevar al pleno de este mes.

Desde Chunta Aragonesista existe decepción por esta decisión. No comprenden la postura del PP de salir a la luz pública, antes de iniciar un trabajo que se suponía conjunto, pero tampoco comparten la pataleta del equipo de gobierno, a quienes culpan de llevar a cabo la misma política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00