Actualidad

El PP expone en Barbastro su propuesta urbanística para los terrenos del acuartelamiento General Ricardos

La exposición contempla un recorrido por una muestra fotográfica de la situación actual de las instalaciones del antiguo cuartel General Ricardos de Barbastro, así como una serie de planos y la maqueta que refleja el proyecto urbanístico que defienden los populares y que contempla la construcción de 702 viviendas, de las que 544 son plurifamiliares, en bloques abiertos y semicerrados, y 158 unifamiliares. A esto se une el espacio reservado para equipamientos, zonas verdes y aparcamientos.

Rafael Fernández de Vega, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barbastro, ha señalado a Radio Huesca Digital que se trata de ?dar a conocer y acercar al ciudadano la propuesta del Partido Popular? para que los vecinos de Barbastro tengan la oportunidad de ?opinar, presentar sugerencias y criticar? el mencionado proyecto.

Fernández de Vega ha indicado que la muestra permanecerá expuesta en la Casa de la Cultura de Barbastro hasta el próximo viernes, y ha hecho hincapié

en que ésta es la única propuesta presentada hasta ahora y perfectamente definida, al tiempo que ha hecho alusión a la postura que, según los populares, ha adoptado el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Barbastro (formado por el tripartito PSOE, PAR y CHA) al que acusan de ?rechazar de pleno el proyecto? sin considerar aquellos aspectos que pueden ser de interés.

El portavoz del PP señalaba hace unos días que la ejecución de este proyecto supondría ?la creación de un nuevo espacio para vivir en nuestra ciudad en las mejores condiciones posibles, desde el punto de vista de calidad de vida y calidad medioambiental? al mismo tiempo que se conseguiría ?un abaratamiento de la vivienda en Barbastro? y se generarían unas plusvalías de 4.000 millones de pesetas para ?reinvertir en la mejora urbana del casco antiguo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00