Actualidad

Febrero, mes de mayor ocupación en el Valle del Aragón.

La Asociación Turística del Valle del Aragón, a través de su plan de dinamización, ha elaborado un estudio de ocupación en el Valle del Aragón en el primer semestre del presente año, donde se refleja que el mes que registra mayor ocupación es el de febrero tanto en Jaca, como en las estaciones de esquí y el resto del valle, que son las categorías en las que se ha dividido el estudio.

En el resto del semestre la ocupación en Jaca es media-baja, pero sostenida, oscilando entre el 40 y el 60 por ciento. En Astún-Candanchú, la ocupación está muy condicionada a los meses de la nieve, y en el resto del valle, la ocupación se sitúa entre el 30 y el 52 por ciento.

También es de destacar que la mayor ocupación se registra en hoteles de tres estrellas, frente a otros alojamientos, y la diferencia que se aprecia entre la semana y el fin de semana.

Por otro lado, la comisión ha estudiado los proyectos que se han puesto en marcha en la anualidad 2000-2001, señalando que todos siguen adelante, entre ellos el Ecomuseo de los Pirineos, que estará en funcionamiento en septiembre, el plan de embellecimiento de Aisa o el espacio de interpretación de nieve y montaña en Canfranc, excepto el proyecto de rehabilitación de un edificio en Borau, localidad que este año tiene otras prioridades de inversión. El presupuestos de este proyecto superaba los dos millones de pesetas, que se van a invertir en la señalización turística del Valle del Aragón.

También se ha presentado la página web del valle, valledelaragon.com, en la cual se puede encontrar información sobre servicios, agenda, meteorología o reportajes sobre rutas, entre otros asuntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00