La cantante sudanesa Rasha abre este jueves en Barbastro el programa de actuaciones Veranearte 2001

El Área de Cultura del Ayuntamiento ha programado por segundo año consecutivo este ciclo de actuaciones, que se desarrollarán en el Complejo de San Julián y Santa Lucía durante los jueves de julio y agosto. El primer teniente de alcalde del consistorio barbastrense, Luis Sánchez Facerías, ha señalado que Veranearte 2001 tiene el doble objetivo de ?ofrecer un variado programa musical al público local de todas las edades y servir como atractivo turístico para los numerosos visitantes que se encuentran en la comarca del Somontano?.

En este sentido, la presente edición de Veranearte cuenta con un variopinto abanico de estilos que van desde el sonido étnico sudanés, la música reggae, la canción de autor, el son cubano o la música gospel norteamericana. Tras la actuación de Rasha, le tocará el turno al grupo zaragozano de reggael Jash?ta, que actuarán el próximo día 26. Ya en pleno mes de agosto, tras la actuación de Amaral en el Festival ?Vino del Somontano? llegará el turno a la música negra norteamericana de la mano de la formación de gospel The Northen Kentucky Brotherhood Singers, que actuarán el 9 de agosto. Para el 16 de agosto está prevista la segunda actuación en Barbastro del quinteto cubano El Son de la loma, y por último, la aragonesa Mª José Hernández cerrará Veranearte el próximo 23 de agosto.

Paralelamente a las actuaciones, la Biblioteca Municipal a través de la Diputación Provincial de Huesca, aporta a Veranearte 2001 un programa de actividades en el que se encuentra la organización de las terceras jornadas de cuentacuentos para niños que tendrán lugar los viernes en la Sala Infantil de la Biblioteca, en horario matinal, y la exposición titulada ?Un siglo de viñetas?, que versa sobre los cien años del cómic. Organizada por la fundación Sánchez Rupiérez de Salamanca, esta muestra tiene como objetivo, según Luis Sánchez, ?dar a conocer con una perspectiva histórica y temática la incidencia de este medio de expresión entre los lectores?.

Comentarios