Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

El Observatorio del Euro en Aragón aprueba nuevas medidas.

El Pleno del Observatorio del Euro ha aprobado medidas complementarias al Plan Regional de Transición al Euro para favorecer la incorporación de todos los aragoneses al proceso de implantación de la nueva moneda. Este plan de acciones, basadas en estrategias de información, formación y transparencia de mercado, tendrá desarrollo hasta el primer trimestre de 2002. El propósito fundamental es incentivar tanto el diálogo como la colaboración entre loS sectores económicos y sociales, 10'3 ciudadanos y la Administración Pública. Para ello, se ha dispuesto de diverso material divulgativo (guías y manuales, folletos, cedes, juegos educativos, conversores, calculadoras contadores euro, expositores, etc.), se ha habilitado el acceso a nuevas tecnologías (Internet) y se ha ofrecido a las corporaciones locales la posibilidad de incorporarse a este proceso por medio Que las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC). Hasta el momento, se han ofrecido más de 125 actividades (charlas, jornadas y talleres para funcionarios de la Administración Local y 20 jornadas rurales en colaboración con corporaciones locales y entidades financieras.

Las inversiones que el Observatorio del Euro en Aragón dedicará al proceso de implantación del euro suman casi 256 millones de pesetas (1.537.965,93 euros), de loS que algo más Que 128 millones (770.605,70 euros) serán apartados por el Gobierno de Aragón.

CONVENIO GOBIERNO DE ARAGÓN -BANCO DE ESPAÑA.

Con fecha 1 de marzo de 2001 se firmó el acuerdo entre el Banco de España y la Comunidad Autónoma de Aragón para colaborar en acciones de información a los ciudadanos en el marco de la campaña de comunicación Euro 2002. Estas actividades, dirigidas especialmente a las personas que pueden precisar mas ayuda, como los jóvenes. los mayores y la población rural, se desarrollan en dos fases. La primera, desde la firma del convenio hasta el 31 de agosto, periodo en el que la información elaborada no puede desvelar loS elementos de seguridad que incorporarán las nuevas monedas y billetes. La segunda, que se inicia el 1 de septiembre y finalizará el 28 de febrero de 2002 (fecha en la que concluye el plazo de oable circulación peseta/euro), prestará especial atención a los referidos elementos de seguridad ya los plazos de puesta en circulación del euro, a la validez de ambas monedas como medio de pago de curso legal, y al canje de pesetas por euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00