El comité local del PAR plantea que se estudie crear la "locomotora comercial" de Huesca en la plaza San Antonio.

Podría consistir en un centro comercial abierto, con varios establecimientos

El Comité Local de Huesca del Partido Aragonés (PAR), mediante acuerdo de su Comisión Permanente, ha decidido plantear en el Ayuntamiento de la Ciudad, a través del Grupo Municipal y representantes del PAR, que ?se estudie la creación de una ?locomotora comercial? en los terrenos del centro de la plaza de San Antonio que van a ser liberados por el traslado del actual cuartel de la Policía Local, y bajo los que se construirá un aparcamiento público?.

Este acuerdo se produce ?tras haber considerado la conveniencia de tomar la iniciativa, tal como figura en el programa municipal del Partido Aragonés, en la consolidación de la ciudad como gran superficie comercial, potenciando la oferta al consumidor, de forma que se evite la ?fuga? de clientes a otras capitales cercanas y se favorezca a todo el sector, y al tiempo que se dinamiza la actividad económica y social de Huesca?.

Según explica el Comité del PAR oscense, ?sobre los citados terrenos, el Ayuntamiento podría incentivar y facilitar la instalación de una oferta atractiva, por ejemplo, mediante nuevos y variados establecimientos que, en conjunto, conformen un centro comercial abierto, con características propias aunque similar a los que existen en muchas localidades. Esta opción provocaría un renovado flujo de clientes en una amplia zona de Huesca, beneficiando al pequeño comercio local?.

?Por otra parte -añade el Comité del PAR- hay que valorar otras circunstancias de propician esta iniciativa. En primer lugar, la previsión de construir en esa misma plaza un aparcamiento subterráneo público, crearía facilidades para los consumidores de toda la zona. El aprovechamiento en superficie de ese ?parking? aún no se ha decidido después de que se barajaran diversas opciones de uso, finalmente descartadas sobre todo por la limitada extensión del solar resultante y su entorno.?

?Además -indica el PAR de Huesca- la planificación urbanística de esa área, aconseja completar la peatonalización ya iniciada en la plaza Concepción Arenal y calle Caspe y resultaría coherente con esta acción que propone el Partido Aragonés?

?En cualquier caso -concluye el Comité del PAR- la concreción de esta posibilidad se somete a la consideración de los grupos municipales, de las asociaciones de vecinos y, en particular, de los representantes del sector del comercio, mediante la apertura de un diálogo sosegado?.

Comentarios