Actualidad

Elíseo Martín preocupado por su estado físico para el Mundial de Edmonton.

El atleta del Transbaso Monzón participará este fin de semana en el Campeonato de España de Atletismo que se celebra en Valencia, con el objetivo de comprobar su estado de forma de cara al Mundial de Canadá.

La temporada no ha sido buena, hasta el momento, para el atleta montisonense. Según ha declarado su entrenador, Fernando García Herbera ? el último mes ha sido muy malo con las alergias y la tendinitis, que han impedido una mejor preparación?. Fernando García se muestra confiado en su pupilo y espera conseguir que su marca ronde los 3.20. Una marca que le permitiría acudir al Mundial de Canadá, que se celebra en los primeros días del mes de agosto, con garantías.

Eliseo Martín cuenta con plaza fija en el equipo nacional, conseguida en los Juegos Olímpicos de Sydney, donde obtuvo diploma olímpico, con su sexto puesto en la final de los 3000 metros obstáculos. No obstante, Eliseo Martín ha manifestado que ?espero que las piernas respondan en la cita de Valencia?. También ha comentado que ?no me gusta, acudir a las citas como lo hago en esta ocasión, sin haber entrenado con normalidad?.

La última palabra de la presencia de Eliseo en el Mundial la tiene la Federación Española, por lo que un mal resultado, podría suponer que el atleta de Monzón se tuviera que quedar en España. Todo dependerá de lo que hagan sus rivales. El equipo nacional sólo tiene una plaza libre, puesto que tanto Eliseo Martín como Luis Martín Berlanas tienen sitio seguro. La tripleta la debería completar Luis García, pero hay otros atletas que llegan en un buen momento de forma, lo que puede provocar que la prueba sea muy exigente. La cita en Valencia será el sábado a las 18.35 horas.

La temporada de Eliseo Martín no termina en el Mundial, aún quedarán competiciones importantes como un mitin en Italia y los Juegos del Mediterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00