El Ayuntamiento de Sabiñánigo envía un ejemplar de los Presupuestos Municipales a los vecinos.

Esta mañana se ha presentado a los medios de comunicación el folleto informativo de los presupuestos de este año y liquidación del año 2000.

Para este ejercicio fueron aprobados 1489 millones de pesetas, con los votos del Partido Socialista y El Par, mientras que el PP y Chunta Aragonesista no los apoyaron por no contemplar partidas para la Mesa por el Empleo, la guardería y una serie de propuestas no admitidas por el equipo de gobierno.

En el folleto informativo se da cuenta del capitulo de inversiones que asciende a cerca de 709 millones de pesetas, destinando el 42 por ciento de esta cantidad a los proyectos de la primera fase de la Residencia de la Tercera Edad con más de 166 millones y medio de pesetas y a la construcción del Centro Cultural Comarcal del Alto Gallego con más de 134 millones y medio de pesetas.

En este ultimo ejemplar se ha incluido además un apartado dedicado a la deuda y al ahorro neto, dos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de valorar el endeudamiento de la corporación, como así lo ha indicado el Alcalde de nuestra localidad.

Dicho folleto, tal y como manifestaba Mª Victoria Broto, Presidenta de la Comisión de Hacienda, no contiene valoraciones políticas, con la pretensión de que cada ciudadano haga sus propias interpretaciones.

En cuanto al endeudamiento del Ayuntamiento, uno de los temas que más puede interesar al ciudadano, Mª Victoria Broto apuntaba que no se muestran preocupados, ya que la situación económica del año 2000 no es negativa aunque los números no lo reflejen.

Desde el Ayuntamiento se apunta que las previsiones para el 2001 van a ser más favorables que en esta año pasado.

Comentarios